Temo da ganancia a liga de ascenso

UNAM deja que expertos decidan si “por feo” tiran  nuevo edificio de posgrado
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández

La directiva del Club Veracruz se apuntó un 10 con la contratación de Cuauhtémoc Blanco, pues su simple presencia en la liga de ascenso ha catapultado las finanzas de los equipos que la conforman en apenas cinco jornadas del torneo.

Lo anterior es una afirmación que ayer rondó la asamblea de representantes de clubes de la ex primera A, que se llevó a cabo en la sede de la FMF y tras la cual varios dirigentes y federativos admitieron el factor Cuau.

“Por supuesto que hay un impacto desde el punto de vista económico para la liga por varios conceptos.

“La importancia que tiene el señor Blanco, independientemente de su calidad técnica, es por el imán que es hacia la gente, por atraer un mayor número de aficionados”, declaró el secretario general de la liga de ascenso, Enrique Bonilla.

Los Tiburones Rojos han disputado tres juegos como visitantes. El primero fue en Irapuato y las gradas del estadio Sergio León Chávez, con capacidad para 33 mil personas, lucieron llenas y de acuerdo con medios locales el incremento del precio de las entradas fue de un 40 por ciento.

El segundo juego en patio ajeno fue en el estadio Caliente ante los Xoloitzcuintles de Tijuana y el escenario también lució a tope a pesar del incremento de 50 por ciento en el precio.

“A mí sí me ayudó en el aspecto económico porque me tocó que jugáramos en nuestro estadio y estuvo completamente lleno, todos los boletos vendidos y a precio de liguilla. Hemos llegado a otras alturas y todo gracias al gran jugador que es Cuauhtémoc”, manifestó el presidente de Xolos, Jorge Alberto Hank.

El tercer juego de los escualos fuera del puerto ocurrió el viernes en el estadio Héroe de Nacozari, que se llenó y tuvo un aumento del 40 por ciento.

Datos:

41% se incrementaron los ingresos del Chicago Fire con la llegada de Cuau

28% reconoció la MLS de ingresos por contratación de Cuauhtémoc

80 Pesos cuestan los boletos en el estadio Héroe de Nacozari

70 y 200 Pesos cuestan los boletos en el Sergio León Chávez

fdm