Jueves 13.08.2020 - 21:35

Tenemos que dar resultados: Palencia

Detienen 2 sujetos con arma ilegal en operativo de tránsito de GAM
Por:

Por Mauricio Alvarado

Para Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas, el mal inicio en el Torneo Apertura 2009 del actual campeón del futbol mexicano, con dos derrotas a cuestas, refleja la falta de concentración en todos los integrantes del club auriazul. Nadie se salva y de manera autocrítica, el “Niño” pone sobre la balanza los primeros 180 minutos de la UNAM en la Liga.

“A pesar de todo, en los últimos dos partidos, tampoco hemos sido un desastre a pesar de que perdimos. Nos han ganado bien los otros rivales, pero por momentos jugamos bien al futbol. Tuvimos descuidos que nos costaron; adelante no metimos las oportunidades que creamos y nuestros errores fueron bien aprovechados.

“Con el trabajo, poco a poco, llegaremos a nuestro nivel óptimo, pero tampoco estamos tan mal” , indicó “Paco”.

Los felinos sembraron dudas y no tienen el mejor semblante; sin embargo, para Palencia, uno de los líderes del cuadro universitario, este escenario adverso no preocupa.

“Tenemos que darle la vuelta a la página y olvidarnos de lo que ha sucedido en las dos primeras fechas. Hay que poner atención en los errores que cometimos, pero mirando hacia delante. Trataremos que el equipo rehaga estos malos resultados, eso sí nos ocupa. Este es un equipo maduro, sabe de lo que es capaz.

“Esta (temporada) empezamos mal. Tuvimos un torneo muy intenso, al que llegamos a la Final. Cuando regresamos al trabajo sabíamos que íbamos a tener muy poco tiempo para prepararnos. En lo futbolístico, en Pumas, desde que te pones esta camiseta, tienes que dar resultados.

“No tenemos pretexto para perder, porque aquí no cabe esa palabra. No hemos ganado y hay que corregir lo más rápido que se pueda porque el campeonato se va volando.

“Solamente trabajando se puede salir adelante porque hay calidad, este es un equipo que no se desespera. A los equipos grandes, cualquier mala racha, te empiezan a mirar. Tienes que jugar bien y ganar, evidentemente vienen las críticas, y nosotros somos los primeros en hacer una autocrítica, sabemos que tenemos que mejorar mucho para ganar ya los partidos”, finalizó.

asc