Golf

Tiger Woods: ¿Cómo va la recuperación del golfista estadounidense?

Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historia; en su carrera ha tenido regresos memorables, ahora, vive uno de los más importantes en su vida

Tiger Woods, en una práctica en el Augusta National Golf Club.
Tiger Woods, en una práctica en el Augusta National Golf Club.Foto: AP
Por:

Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historia. En su carrera ha tenido regresos memorables, ahora, vive uno de los más importantes en su vida.

Woods conducía por un tramo empinado de carretera entre suburbios costeros de Los Ángeles cuando su camioneta chocó contra una señal, pasó por encima de un camellón y atravesó dos carriles en sentido contrario antes de rebasar una barrera y caer rodando colina abajo. El vehículo terminó sobre un costado en la ladera.

Las bolsas de aire se desplegaron. Un agente de la policía del condado se asomó por un agujero en el parabrisas para ver a Woods, aún con el cinturón de seguridad sentado en el asiento del conductor.

El choque causó lesiones “significativas” en toda su pierna derecha que requirieron barras, clavos y tornillos en un “largo procedimiento quirúrgico” en el Centro Médico Harbor-UCLA.

Woods se fracturó los huesos de la tibia y el peroné en la pantorrilla derecha en varios puntos, indicó el doctor Anish Mahajan, director médico del centro médico. Esas lesiones se estabilizaron con una barra en la tibia. Otras lesiones en los huesos del pie y el tobillo requirieron tornillos y clavos, dijo Mahajan en un comunicado publicado el martes por la noche en la cuenta de Twitter de Tiger Woods.

El golfista estaba despierto, consciente y recuperándose en el hospital, según indicó su fundación en un comunicado.

Tiger Woods, con triste pasado al volante

Las autoridades dijeron que no había evidencia inmediata de que el jugador de la PGA estuviera incapacitado para conducir por el consumo de alguna sustancia en el momento en que ocurrió el accidente. Indicaron que habían verificado que no hubiera olor a alcohol o cualquier indicio de que el golfista estuviera bajo la influencia de cualquier sustancia. No indicaron a qué velocidad conducía.

Es la tercera vez que se ve inmerso en una investigación vial. Su accidente más conocido fue la madrugada después de Acción de Gracias en 2009, cuando su camioneta pasó por encima de una boca de incendios y chocó con un árbol. Eso fue el inicio de las chocantes revelaciones sobre que había engañado a su esposa con varias mujeres.

En mayo de 2017, la policía le encontró dormido al volante de un auto mal estacionado a un lado de la carretera. Fue detenido y acusado de conducir intoxicado, y dijo haber tenido una reacción inesperada a medicamentos con receta para su dolor de espalda. Woods se declaró culpable de conducción temeraria e ingresó en una clínica para recibir ayuda con el consumo de medicamentos con receta y un trastorno del sueño.

rmp