Liga MX

Tigres golea de visita al Necaxa en el duelo inaugural del Guard1anes 2020

Un doblete de André-Pierre Gignac y otro tanto de Eduardo Vargas le otorgaron a los felinos sus primeros tres puntos del nuevo torneo de la Liga MX

Gignac festeja su primer gol del certamen con Quiñones.
Gignac festeja su primer gol del certamen con Quiñones.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial
Por:

Con anotaciones de André-Pierre Gignac (2) y Eduardo Vargas, los Tigres de la UANL se impusieron 3-0 al Necaxa en el Estadio Victoria en el partido que marcó el comienzo del Guard1anes 2020, la nueva temporada de la Liga MX.

Gignac logró el primer gol del torneo al minuto 13 del encuentro celebrado en Aguascalientes, cuando remató de cabeza tras un servicio enviado desde la banda derecha por el colombiano Luis Quiñones

Al 39' apareció Eduardo Vargas para incrementar la ventaja de los dirigidos por Ricardo Ferretti con un tiro dentro del área de los Rayos, también a pase del cafetalero Quiñones.

De principio a fin, los regiomontanos fueron muy superiores a los hidrocálidos, que carecieron de ideas para generar peligro. 

El dominio de los universitarios quedó de manifiesto al minuto 78 con el doblete de Gignac. El atacante francés venció la meta defendida por Luis Malagón después de un error en la salida del defensa español Unai Bilbao, a quien Quiñones le robó el esférico para posteriormente cedérselo al galo, quien solamente lo empujó a las redes. 

En la Fecha 2, los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán otra victoria cuando reciban al Pachuca, en tanto que el Necaxa visita a Juárez.

Fue el primer partido oficial en México desde el pasado 15 de marzo, cuando Cruz Azul y América chocaron en la décima Fecha del Clausura 2020, que eventualmente fue cancelado sin decretar un campeón. Aquel duelo se realizó en el Estadio Azteca a puerta cerrada, como serán todos los juegos de esta nueva campaña hasta que las autoridades sanitarias y de la Liga MX determinen lo contrario.

EVG