Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Anna Kiesenhofer, de estudiar matemáticas a ganar oro en ciclismo de ruta

La austriaca Anna Kiesenhofer, quien estudió matemáticas en Viena, sorprendió al conquistar el oro en ciclismo de ruta en Tokio 2020

La austriaca Anna Kiesenhofer luce su histórico oro en ciclismo de ruta en Tokio 2020.
La austriaca Anna Kiesenhofer luce su histórico oro en ciclismo de ruta en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

En cada edición de Juegos Olímpicos suele haber historias de vida y Tokio 2020 no es la excepción luego de que este domingo la austriaca Anna Kiesenhofer conquistó el oro en ciclismo de ruta.

Kiesenhofer estudió matemáticas en Viena e hizo una maestría en Cambridge para después después residir cuatro años en Areyns de Mar mientras hacía el doctorado en la Universidad de Barcelona.

Sus antecedentes en el deporte

El camino de Anna Kiesenhofer como deportista comenzó con el triatlón, pero en 2014 tuvo que dejarlo a causa de una lesión que le dificultaba la carrera a pie.

Fue entonces que decidió continuar su carrera como deportista en el ciclismo, donde hasta antes de este histórico metal dorado en Tokio 2020 su palmarés estaba compuesto de un título de campeona nacional de ciclismo en ruta y dos de contrarreloj.

La ciclista austriaca se metió en una fuga con otras cuatro rivales cuando aún quedaban 134.7 km para llegar a la meta. Una a una todas se fueron descolgando hasta que Kiesenhofer se quedó en solitario a falta de 38.5 km con casi seis minutos de ventaja sobre el grupo.

La presea de plata quedó en manos de la holandesa Annemiek van Vleuten, quien en Río 2016 sufrió una grave caída a 10 kilómetros de meta cuando parecía camino del podio, accidente  que le provocó una conmoción cerebral y la fractura de tres vértebras. La italiana Elisa Longo Borghini cerró el podio al obtener el bronce.

EVG