Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim comparten oro en salto de altura

Tanto Tamberi como Barshim saltaron hasta 2.37 metros, por lo que ambos se llevaron el metal dorado en salto de altura en Tokio 2020

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi se funden en un abrazo tras ganar el oro en salto de altura en Tokio 2020.
Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi se funden en un abrazo tras ganar el oro en salto de altura en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim conquistaron y compartieron la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto Tamberi como Barshim saltaron hasta 2.37 metros, motivo por el que ambos se hicieron acreedores al metal dorado en esta prueba  de atletismo, por lo que la plata quedó desierta.

¿Quién completó el podio?

El bielorruso Maksim Nedasekau se adjudicó la medalla de bronce luego de saltar la misma altura, pero falló en sus intentos de 2.19 y 2.35.

Jacobs, sucesor de Bolt en los 100 metros

Lamont Marcell Jacobs se convirtió en el heredero de Usaín Bolt en la prueba reina de la velocidad al cruzar la meta del Estadio Olímpico de Tokio en 9.8 segundos. Es el primer oro de Italia en esta disciplina.

Jacobs superó al estadounidense Fred Kerley, quien se quedó con la plata, y al canadiense Andre DeGrasse, quien terminó tercero, para ocupar un trono que durante los últimos 13 años tuvo un único dueño: Bolt, ahora retirado.

EVG