Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Marcell Jacobs se corona en los 100m planos de los Juegos Olímpicos

El italiano Marcell Jacobs sorprendió en los 100 metros planos y se llevó la medalla de oro, en una prueba en la que los estadounidenses salían como favoritos

Marcell Jacobs se llevó el oro en los 100m planos de Tokio 2020
Marcell Jacobs se llevó el oro en los 100m planos de Tokio 2020Foto: Twitter/@Tokyo2020
Por:

El italiano Marcell Jacobs sorprendió en los 100 metros planos y se llevó la medalla de oro, en una prueba en la que los dos corredores estadounidenses salían como favoritos. 

Jacobs consiguió su mejor tiempo en la prueba, de entre todos los que había marcado en los Juegos Olímpicos, para colgarse el metal dorado en una apretada carrera. 

En una carrera en la que fue extraño no tener a ningún representante de Jamaica, Jacobs se robó los reflectores de la prueba en la que terminó en apenas 9 segundos y 80 centésimas. 

Ésta es la primera vez en tres Juegos Olímpicos, en los que no estuvo Usain Bolt, el rey de esta prueba, luego de que anunciara su retiro, al terminar Río 2016.

Thompson-Herah gana en femenil

Elaine Thompson-Herah batió el sábado el récord olímpico establecido por Florence Griffith Joyner hace 33 años en los 100 metros femeninos, señalando hacia el marcador incluso antes de cruzar la meta con un registro de 10.61 segundos.

Thompson-Herah revalidó el oro conseguido en Río hace cinco y comandó un podio totalmente jamaicano. En los Juegos de Seúl 1988, la estadounidense Griffith Joyner había parado el crono en 10.62.

Thompson-Herah superó a su principal rival, Shelly-Ann Fraser-Pryce, por 0.13 segundos. Shericka Jackson, que se cambió al hectómetro para los Juegos de Tokio, se quedó con el bronce.

rmp