Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Mexicana Aremi Fuentes, bronce en halterofilia en Juegos Olímpicos

La pesista Aremi Fuentes se colgó la medalla de bronce en la halterofilia, para conseguir la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aremi Fuentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Aremi Fuentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

La pesista Aremi Fuentes se colgó la medalla de bronce en la halterofilia, para conseguir la tercera presea para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana comenzó con una buena actuación desde la modalidad de arranque, donde levantó 108 kilogramos, lo que le dio una buena ventaja para la cargada y jerk. 

Ahí, la coreana no la pudo superar y se colgó el bronce, con un peso total de 245 kilogramos, tras levantar 137 kilos más en la modalidad de jerk, mostrando su gran poderío. 

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó la medalla de oro y la estadounidense Katherine Vibert se colgó la presea plateada.

¿Quién es Aremi Fuentes, ganadora de bronce en Tokio 2020?

Aremi Fuentes se convirtió en la tercera medallista mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganar el bronce en la final de los 76 kg de halterofilia.

Aremi Fuentes Zavala nació en Tinalá, Chiapas, el 23 de mayo de 1993. A los 11 años comenzó su andar en el deporte junto con su hermana Susana al ambas entrar al Instituto del Deporte, fueron seleccionadas para pertenecer al equipo de atletismo.

rmp