Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Tonatiu López queda fuera de la final de los 800 metros planos

Terminó el sueño para el mexicano Tonatiu López, quien no pudo calificar a la final de los 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tonatiu López representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Tonatiu López representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Terminó el sueño para el mexicano Tonatiu López, quien no pudo calificar a la final de los 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sonorense terminó en el tercer lugar de su semifinal, lo que le impidió avanzar a la gran final, pese a llegar rankeado en el quinto lugar, a nivel internacional. 

Al terminar la carrera, Tonatiu confesó que falló en la parte inicial de la carrera y aceptó que daba para más, pues él se visualizaba en la final del evento. 

“Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón. Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más. Yo estaba para la final. Fallé en los primeros 150 metros", dijo para el periodista Alberto Lati.

Tonatiu había calificado en el primer lugar de primera ronda

El corredor sonorense había calificado a la semifinal tras terminar en el primer lugar de la ronda inicial en los 800 metros, por lo que apuntaba a llegar a la última instancia del evento. 

rmp