Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¡Impresionante! Sifan Hassan, tropieza en los 1500m, se recupera y gana

Siffan Hassan se recuperó a una caída en la última vuelta y logró llegar en la primera posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sifan Hassan en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Sifan Hassan en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La búsqueda de Sifan Hassan de conseguir un triplete olímpico estuvo en riesgo el lunes, cuando la campeona mundial tropezó con otra corredora y cayó en la última vuelta de su heat en los 1500 metros y sorprendentemente, terminó ganando la prueba.

Hassan intentó, sin éxito, brincar a la keniana Edinah Jebitok, quien se tropezó justo frente a ella mientras las corredoras luchaban por posición al final de la vuelta final.

Hassan también cayó sobre la pista, pero se levantó rápidamente y se dispuso a alcanzar al pelotón en una increíble remontada, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Enfrentándose a una inesperada eliminación, la corredora holandesa dejó atrás a un par de rivales en la primera recta, pero no fue que dio alcance al pelotón hasta la última curva, quedándose con su eliminatoria al superar a la australiana Jessica Hull y a la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre.

Sifan Hassan, una cita con la historia

También competirá en los 10 mil metros y buscará hacer historia en Tokio 2020, pues ningún deportista ha ganado las tres pruebas en unos mismos Juegos Olímpicos.

rmp