Juegos Paralímpicos

TOKIO 2020: Jesús Hernández se cuelga el oro en la natación paralímpica

El tritón mexicano Jesús Hernández Hernández, se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado clase SM3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Jesús Hernández se colgó el oro en la natación paralímpica
Jesús Hernández se colgó el oro en la natación paralímpicaFoto: Twitter/@CONADE
Por:

El tritón mexicano Jesús Hernández Hernández, se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El guanajuatense terminó el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, para llevarse el oro, en su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos. 

Éste es el segundo metal dorado que consigue la delegación mexicana, luego del obtenido por Amalia Pérez unas horas antes, en el para powerlifting.

El podio lo completaron los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson, quienes se quedaron con la plata y el bronce tras terminar en 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.

Amalia Pérez se cuelga el primer oro

La pesista Amalia Pérez consolidó anoche, tiempo de México, su historia como leyenda del deporte paralímpico mexicano. En sus sexta justa, la experimentada deportista le dio a nuestro país su primer oro en el evento que se realiza en Tokio, Japón, al finalizar en el primer puesto de la final de powerlifting en la categoría de 61 kg.

La originaria de la Ciudad de México culminó líder en la competencia celebrada en Foro Internacional de Tokio, al levantar 131 kg, con lo que apenas superó a la uzbeca Ruza Kuzieva y a la nigeriana Lucy Ejike, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, con 130 kg en el caso de ambas.

rmp