Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Jugadores coreanos harán servicio militar por perder ante México

La Selección Mexicana goleó a Corea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; los seleccionados coreanos tendrán que realizar el servicio militar de su país

México derrotó a Corea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
México derrotó a Corea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana no tuvo inconvenientes y goleó a Corea del Sur, por marcador de 6-3 en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la derrota, los seleccionados coreanos que participaron en Tokio 2020 tendrán que realizar el servicio militar de su país, pues es obligatorio para hombres de 18 a 28 años de edad y dura desde los 21 hasta 24 meses.

¿Cómo evitan el servicio militar en Corea?

Los atletas coreanos que ganan una medalla olímpica, preseas de oro en los Juegos Asiáticos u obtienen resultado sobresaliente en otra competencia internacional se libran de realizar el servicio militar de su país.

En caso de que los deportistas consigan esos resultados, únicamente se les solicita hacer cuatro semanas de formación militar básica y mantener el compromiso con el deporte por 42 meses, para después ser colocados de manera automática en la reserva. 

Luego se les obliga a tomar algunos días de formación militar anual por seis años, pero deben seguir con su carrera deportiva durante los meses restantes del servicio con Corea.

aar