Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Skate da el podio más joven de la historia, con ganadoras de 13 años

Momiji Nishi se colgó la medalla de oro en la prueba de skateboarding femenil, con apenas 13 años de edad, en el debut de la disciplina en Tokio 2020

El skate debutó esta edición de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020
El skate debutó esta edición de los Juegos Olímpicos, en Tokio 2020Foto: AP
Por:

En el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tres adolescentes  de 13, 13 y 16 años, con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram.

Con ello, se vio el podio más joven de toda la historia de los Juegos Olímpicos, sumando entre las tres ganadoras, apenas 42 años. 

Después de décadas de estar a la sombra del skateboarding masculino, el futuro de las mujeres en esta audaz disciplina luce más luminoso que nunca tras un vibrante despliegue en un caluroso día en Tokio.

Resta saber cuántas niñas estaban pendientes alrededor del mundo cuando la japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamó campeón de la prueba masculina.

Pero alrededor del mundo, las chicas que quieran convencer a sus padres de que las dejen maniobrar patinetas pueden señalar a la niña de 13 años procedente Osaka como la modelo olímpica de todo lo que el skateboarding puede ofrecer.

Rayssa Leal le da segunda medalla a Brasil, en skate

También pueden soñar con emular a la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata, la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina el domingo.