Toluca es segundo de la general

Vucetich llega a 800 juegos en liga, pero Chivas pierde

Los Diablos Rojos hilan tres victorias de manera consecutiva, algo que no conseguían desde 2018; el tema de Antuna y Vega afecta en la mentalidad del Rebaño, dice Víctor

Foto:
Foto:Twitter/Toluca
Por:

El conjunto de las Chivas no tuvo un buen fin de semana, pues después del escándalo que se reveló el pasado viernes por la madrugada en que salieron involucrados Uriel Antuna y Alexis Vega en un video tomado en una fiesta, este domingo cayeron por la mínima diferencia ante el Toluca en la Bombonera.

Víctor Manuel Vucetich cumplió 800 partidos en la Liga MX, pero no lo hizo de la manera esperada, pues con un tanto de Diego González al minuto 59, tras centro de tiro libre de Rubens Sambueza se pusieron cifras definitivas a favor de los dirigidos por José Manuel de la Torre en duelo correspondiente a la Fecha 6.

El Guadalajara llegaba golpeado tras el escándalo de dos de sus futbolistas titulares, pero con un buen ánimo en lo deportivo ya que había hilado dos triunfos en el certamen, el primero ante los Bravos de Juárez y el segundo contra el Atlético de San Luis.

De principio a fin el Guadalajara lució falto de ideas y con algunas llegadas al arco rival, pero por lo regular no podían concretarlas de buena manera y mucho menos si su actual goleador José Juan Macías no se encuentra fino desde que comenzó el campeonato.

Los mexiquenses iniciaron en mejores condiciones, con algunos disparos de media distancia que encontraron buenas intervenciones del portero rojiblanco Antonio Rodríguez.

Por su lado, las Chivas tuvieron la más importante con un disparo de Jesús Molina, pero la bola salió apenas desviada del metal izquierdo.

Para la parte complementaria fue muy parejo el encuentro; los del Estado de México tuvieron las mejores llegadas. Al 58’, Michael Estrada se acercó a los linderos del área y prendió un fogonazo que Antonio Rodríguez rechazó de gran forma, pero unos segundo más tarde cometió el “oso” de la jornada.

Sambueza con un centro de tiro libre encontró a González quien remató de cabeza y Toño Rodríguez incrustó solito la pelota en su portería queriendola mandar a tiro de esquina, pero se le resbaló de las manos y con eso selló el compromiso.

Este resultado deja a los Diablos con 12 puntos. El siguiente compromiso de Toluca será visitando a La Franja del Puebla; Chivas recibirá en casa a los Tuzos de Pachuca, el próximo sábado.

“Más que el liderato es seguir sumando en casa, sabemos que Toluca es una de las plazas más complicadas que hay en el futbol y (queremos) retomar estas circunstancias. Es importante para nosotros si nos pone en esta situación, nos viene bien, ojalá podamos estar siempre en estos lugares, siempre aspirando a calificar, que es la oportunidad para buscar los títulos”, dijo el Chepo de la Torre en conferencia de prensa.

Con este resultado el Toluca hila tres victorias consecutivos, algo que no logrababa desde 2018. Por su parte, el Rebaño con todo y el Rey Midas al frente del equipo sigue mostrando carencias.

“Es injusto el marcador en relación a la generación de gol y Toluca aprovechó una circunstancia, jugamos bien y a nosotros nos queda muy claro que es el camino que tenemos que seguir porque jugar en la altura, con Toluca, es complicado, pero Chivas va creciendo y así saldrá Chivas con actitud y mentalidad”, dijo Víctor Manuel Vucetich al término del encuentro ante los medio.

la máquina pita en san luis

 El Cruz Azul volvió a la cima de la clasificación general del Guard1anes 2020 luego de derrotar por 1-3 al Atlético de San Luis, en duelo de la Jornada 6.

La cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez fue el escenario en el que Jonathan Rodríguez se vistió de héroe y con un doblete le dio el triunfo a La Máquina, más otro tanto del Chaquito.

El primer gol del uruguayo cayó al minuto 23 por la vía del penalti que fue validado por el videoarbitraje.

Al 38’, el mismo Cabecita Rodríguez anotó el segundo tanto de La Máquina, mientras que al 85’ Santiago Chaquito Jiménez puso el tercero y definitivo para el conjunto capitalino.

Por los locales Nicolás Ibáñez descontó al 45’. Cabe resaltar que el cuadro potosino falló dos penaltis al 31’ y 95’.

Los dirigidos por Memo Vázquez mostraron buenas hechuras, pero no les alcanzó para vencer a un Cruz Azul que luce como favorito por el título. 

  • El dato: Este lunes llega a su fin la Jornada 6 del Guard1anes 2020 de la Liga MX con el duelo entre el Pachuca y el Mazatlán que se llevará a cabo en el Estadio Huracán a las 21:05 horas.

rmp