Triunfa America con autoridad

Prevén más de un millón de turistas por Papa en Michoacán
Por:

Por Mauricio Alvarado

América consiguió su primer triunfo en casa del Apertura 2009 con una actuación más sólida de sus líneas y enfrentando a un Atlas que le dio algunos sustos. Jesús Ramírez le ganó el duelo de estrategias a Ricardo Antonio La Volpe, lo que le permitió al conjunto de Coapa conseguir su segundo triunfo al hilo con un cerrado 2-1 que le ayuda a escalar en la tabla de porcentajes para evitar el descenso.

Cada vez son más evidentes las mejorías americanistas, así como la consolidación que Chucho busca en su escuadrón.

El Atlas encimó al América durante los primeros 20 minutos, los azulcremas no podían parar los embates de los Zorros. Darío Botinelli tuvo la más clara apenas a los 5’, pero el disparo del argentino acabó en el travesaño, gracias al lance de Guillermo Ochoa. Cuando mejor jugaban los rojinegros, un servicio preciso de Enrique Esqueda fue convertido en un golazo por parte de Salvador Cabañas. El guaraní controló el balón fuera de área y sacó derechazo que Damián Barbosa no pudo contener.

Atlas no bajó los brazos y reaccionó de inmediato. Edgar Pacheco cobró tiro de esquina, el zaguero tapatío, Ismael Fuente se sacudió la marca de Aquivaldo Mosquera y clavó con potencia el balón rumbo al marco americanista.

Para el complementario, América empezó a adueñarse del balón, paseándolo por la cancha del Coloso de Santa Úrsula buscando el triunfo ante su gente. Una vistosa jugada de Ángel Reyna abrió la posibilidad para los de Coapa. El camiseta “18” tomó el balón en media cancha, metió el acelerador a fondo y se enfiló al área atlista.

El ex jugador del San Luis sacó un disparo que pegó con violencia en el travesaño, el rebote le quedó al chileno Jean Beausejour, que ante la salida del arquero atlista definió con suavidad para cerrar el marcador a los 60’.

La victoria de América le dio un gran respiro a “Chucho”Además, el golpe anímico beneficiará a las Águilas, de cara a su visita ante Cruz Azul, el próximo sábado, en el Clásico joven.

América había ganado en la última jornada del torneo pasado, fue un 2-1 contra Necaxa. Anteriormente, había sufrido para ganar en casa. De los últimos 27 partidos de local, el equipo perdió en 14 ocasiones y sólo ganó seis veces. Ahora, el panorama parece mejorar.

asc