Llegó este semestre a Juárez

Tuca Ferretti vive su peor torneo desde hace 23 años

El experimentado timonel sólo suma dos unidades de 21 posibles en el actual campeonato; asegura que los Bravos ya firmaron un refuerzo procedente de Brasil

Ferretti, en un partido con los Bravos en la temporada.
Ferretti, en un partido con los Bravos en la temporada.Foto: Mexsport
Por:

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más experimentados y ganadores que existen actualmente en la Liga MX y no solamente eso, pues es el único estratega que desde que inició su carrera en los banquillos (hace 30 años), jamás ha dejado de dirigir.

El reto que tiene en estos momentos el Tuca es posiblemente el más complejo a lo largo de su trayectoria y los números hablan por sí solos, pues solamente suma dos dianas de 21 posibles en 7 Jornadas, lo que dicha cantidad hace que Ferretti tenga su peor inicio en torneos cortos desde 1998 (23 años) cuando defendía los colores de las Chivas de Guadalajara.

La última ocasión en la que el originario de Río de Janeiro, Brasil, no ganaba un partido, fue en 2014 cuando dirigía a los Tigres de la UANL; en dicha ocasión obtuvo su primera victoria hasta la Fecha 10, pero en la 7, como en estos momentos, ya tenía tres unidades, tras cosechar la misma cantidad de empates.

Con los Tigres se convirtió en el entrenador más ganador de la escuadra regiomontana, pero tuvo que vivir tres etapas para que lograro cosechar un gran legado.

.
.Gráfico: La Razón de México

Su última aventura con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León duró 11 años, en los que levantó 10 trofeos, el último de ellos el de la Liga de Campeones de Concacaf en 2020 y le otorgó el pase al Mundial de Clubes, en donde llegó hasta la final contra el Bayern Múnich, que perdió, pero hasta el momento es el club mexicano con la mejor participación en el Mundialito.

“Es un futbol de conjunto, no se puede separar defensiva de la ofensiva y la adaptación ha costado trabajo de ellos hacia mí y de mí hacia ellos. Tener a dos elementos más ayudará a tener más profundidad”, dijo el estratega brasileño al término del encuentro ante Santos el fin de semana en el TSM.

La derrota de 2-0 contra los Guerreros hace más grande otro récord en contra de Ricardo Ferretti, pues desde 2011 ninguno de los equipos dirigidos por el canterano del Botafogo de Brasil, puede derrotar a los laguneros en calidad de visita.

Una noticia que dio a conocer Ferretti y que tiene la esperanza que pronto le pueda dar resultados en la cancha, es la llegada de un refuerzo procedente de Brasil. Fernandinho pertenecía al Chapecoense, pero rescindió su contrato y estaría llegando al equipo de los Bravos de Juárez por tres temporadas.

“En estas dos semanas hay que buscar la recuperación del Toro y la llegada de Fernandinho; ya tenemos a Diego (Rolán), hizo cosas interesantes, demostró su calidad y creo que con la posibilidad de tener a estos dos elementos habrá más potencial ofensivo, en el aspecto defensivo hay mejoría, pero en el ofensivo nos faltan elementos para crear situaciones de gol”, mencionó.

.
.Gráfico: La Razón de México

Matemáticamente el conjunto fronterizo no está eliminado de la Liguilla, a pesar de que ocupa el último sitio de la tabla general del Apertura 2021, pues con las facilidades que da actualmente el torneo que califican cuatro equipos de manera directa y ocho al repechaje, con algunos buenos resultados los Bravos se meterían a la pelea por la Fiesta Grande.

.
.Gráfico: La Razón de México