Tunde Cruz Azul 3-0 al Morelia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Cruz Azul, vuelve al protagonismo al quitar lo invicto al superlíder Morelia por 3-0, un marcador un tanto sufrido porque Monarcas, tuvo varias de gol, pero el argentino Emanuel Villa, Gerardo Lugo y Alejandro Vela fueron contundentes.

Villa, inauguró el marcador al minuto nueve al aprovechar grave error del arquero Moisés Muñoz y de esta forma el pampero se puso de líder, con seis tantos, en la clasificación de goleo individual, mientras que Gerardo Lugo, al 73, rubricó mortal contragolpe, para el 2-0 y Alejandro Vela, selló la victoria al 90.

Luego de este encuentro de la jornada seis del Torneo Apertura 2009, del futbol mexicano, la Máquina sumó la tercera victoria, por igual número de derrotas, para llegar a nueve puntos en el Grupo Tres, mientras que Monarcas, se quedó con 13 unidades, en el sector Dos, tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Después de haber sido derrotado por América, en la jornada anterior en el clásico joven al son de 2-3, parecía una misión imposible para los pupilos de Enrique Meza, ante el superlíder, el de la mejor ofensiva y defensiva del torneo, mientras que en lo individual estaba el duelo de Villa y Miguel Sabah, con cinco tantos cada uno.

Pero la Máquina funcionó, si no a la perfección, sí en lo necesario para poner condiciones y al minuto cinco se le fue a César Villaluz, de abrir el marcador. Posteriormente el volante salió por lesión.

Y al minuto nueve aprovechó Villa, las fallas de la zaga en un centro por alto, el arquero Muñoz, salió sin poder despejar con el puño y dos defensas esperaron el efecto de su guardameta, pero el pampero hizo lo mejor que sabe hacer, elevarse y rematar con la cabeza y mandó el esférico al ángulo superior derecho.

Después, fue un encuentro con dominio para los de casa, pero Miguel Sabah, tuvo una de esas tardes para el olvido, una de aquellas que se dice le tiemblan las piernas, porque tuvo como tres claras de gol y no tuvo la potencia para concretar.

Con el inicio del segundo tiempo, Monarcas aumentó, su fuerza ofensiva y el minuto 48, fue definitivo, en el rumbo del partido, cuando Hugo Droguett, quien entró por izquierda, estrelló su disparo en la base del primer palo y en el rebote, tras rápidas acciones, Marvin Cabrera, estampó el esférico en el travesaño.

El "Ojitos" Meza, movió sus piezas en la banca con el ingreso de Gerardo Lugo, quien después de unos minutos hizo efectivo su entrada. Al minuto 73, Torrado ganó el balón, pegado por la banda izquierda e inició un vertiginoso contragolpe al tocar a Pablo Zeballos, quien le puso el balón en bandeja de plata a Lugo, que llegó adelante de los defensivos, para apujar por primer poste.

Claro que fue un duro golpe para los de casa y la mejor defensiva del torneo se desfondó otra vez, en un trazo largo y por alto que envió Rogelio Chávez, desde su sector derecho para Alejandro Vela, quien también ingresó de cambio y el cancunense se anticipó a los dos centrales, para rematar de cabeza y sellar el triunfo.

El árbitro Paúl Enrique Delgadillo, dirigió el encuentro sin protagonismo, amonestó Jorge Gastélum, Hugo Drogett, Miguel Sabah y Marvin Cabrera, por los de casa, así como a Gerardo Torrado y Melvin Brown, este último en la banca, por los celestes.

Alineaciones:

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Luis Fernando Silva, Adrián Alfrete, Wilson Tiago, Aldo Leao Ramírez (Luis Gabriel Rey, 55), Hugo Droguett, Jorge Gastélum (Jorge Hernández, 70), Elías Hernández (Alonso Sandoval, 64) y Miguel Sabah. DT: Tomás Boy.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Horacio Cervantes, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, César Villaluz (Pablo Zeballos, 28), Jaime Lozano (Alejandro Vela, 74), Emilio Hernández (Gerardo Lugo, 57) y Manuel Villa. DT: Enrique Meza.

arf