Futbol Internacional

En Turquía aficionados invaden el campo y arman batalla campal contra jugadores

En Turquía un partido entre el Fenerbahçe y el Trabzonspor terminó en una batalla campal, pues aficionados se metieron a la cancha

El partido entre el Fenerbahçe y el Trabzonspor terminó en una batalla campal
El partido entre el Fenerbahçe y el Trabzonspor terminó en una batalla campalFoto: Captura de pantalla
Por:

En Turquía un partido entre el Fenerbahçe y el Trabzonspor terminó en una batalla campal, pues aficionados del segundo equipo no soportaron las celebraciones de los jugadores del primero y se metieron al terreno de juego para enfrentar a los jugadores.

El Fenerbahçe ganó 3-2 el partido ante el Trabzonspor y estaban en pleno festejo, lo que al parecer enfadó a un sector de la afición, que superó a la seguridad del estadio y se metió a la cancha. Algunos jugadores corrieron e intentaron llegar a los vestuarios, pero otros regresaron los golpes.

En redes sociales circulan videos del momento en el que los fans empiezan con las agresiones por el circulo central y algunos deportistas responden con golpes y hasta patadas, intentando repelar a los furiosos sujetos.

Poco a poco el campo paso de la alegría por la victoria del Fenerbahçe a la presión por las agresiones, que duraron varios minutos antes de que terminaran.

Esta no es la primera vez que el futbol turco se ve involucrado en un acto así, pues en meses pasados un elemento del Galatasaray se peleó con uno del Sparta Praga, esto en la Europa League.

Expresidente de equipo turco reconoce agresión

Faruk Koca, expresidente del MKE Ankaragucu de Turquía, declaró ante un tribunal que se arrepentía de haber agredido a un árbitro al final de un partido de la liga, pero negó haberlo amenazado de muerte.

Koca, quien renunció a la presidencia del club tras golpear en la cara al árbitro Halil Umut Meler, ha sido acusado de lesionar intencionadamente a un funcionario público, de amenazas a un funcionario y de incumplir una ley relacionada con la prevención de la violencia en el deporte.

Koca atacó a Umut Meler el 11 de diciembre luego de un empate a 1-1 entre el Ankaragucu y el Caykur Rizespor. El árbitro, quien también recibió patadas de otras dos personas mientras estaba tendido sobre el césped, fue hospitalizado con una fractura leve cerca de un ojo.

Umut Meler acusó también a Koca de amenazarlo de muerte durante la agresión. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 13 años de prisión. Faruk Koca fue arrestado, pero quedó libre bajo fianza. Compareció ante un tribunal con otros tres acusados que también fueron imputados.

La agresión a Meler causó un escándalo público y llevó a la Federación de Futbol de Turquía a suspender todos los partidos de liga durante una semana. Las autoridades vetaron la participación de Koca en el futbol y el Ankaragucu recibió una multa.

AAR