Tuzos liquidan a La Fiera en el descuento

Tuzos liquidan a La Fiera en el descuento
Por:
  • la_razon_online

Pachuca tardó 183 minutos para afianzar su superioridad, cuando con un gol de Hirving Lozano liquidó una serie que fue pareja en todo momento ante León.

Los Tuzos vencieron 2-1 a La Fiera, 3-2 en el global, para ganar su acceso a la Final del Clausura 2016, donde enfrentarán al Superlíder, Monterrey.

Pese a que el 0-0 le daba ventaja relativa a Pachuca, León cedió la iniciativa en la primera fracción del partido y los locales no lo desaprovecharon.

Apenas al primer cuarto de hora tuvieron la primera de peligro, en una gran combinación donde Rodolfo Pizarro le dejó el balón de tacón a Erick Gutiérrez, quien disparó de primera intención, pero William Yarbrough tapó con la pierna.

La presión surtió efecto poco después. Jonathan Urretaviscaya llevó el balón a la entrada del área y al querer central, mandó un balón débil, ni centro ni disparo, pero un doble rebote, primero de Guillermo Burdisso y luego de Diego Novaretti, puso el esférico en el fondo de sus redes para abrir el marcador.

León finalmente tomó la iniciativa al tener que remar contracorriente. Tardó casi media hora La Fiera en tener una de peligro, con un disparo de Elías Hernández que tapó Oscar Pérez, dejó el balón a la deriva y con un leve puntapié evitó que Efraín Velarde hiciera un contrarremate que parecía sencillo.

Pasada la media hora, Pérez volvió a mostrarse en un fuerte cabezazo de Burdisso, justo debajo del travesaño, y lo mandó a tiro de esquina.

Para el complemento el partido se abrió, y apenas a los cinco minutos, Franco Jara llegó con ventaja ante el arco de Yarbrough, pero su disparo de zurda fue tapado por el portero.

La joya del partido fue cortesía de Elías Hernández, quien metió a León al partido con un potente y lejano disparo, cruzado, que entró luego de rebotar en los dos postes, para poner el empate. Juego nuevo, León estaba a un gol de avanzar, pero seguía sin el boleto en mano.

Apenas tres minutos después, Mauro Bosselli fue trabado en el área por Óscar Murillo, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas no hizo sonar el silbato.

Si el marcador no fue más abultado, fue por las intervenciones de los porteros. Pizarro recibió un balón en la media luna, disparó de zurda, con gran dirección al ángulo, y Yarbrough tapó a mano cambiada.

Un choque aparatoso entre Lozano y Novaretti terminó con un golpe de rodilla en el rostro del defensa, quien salió del partido, en una escena dramática, pues terminó noqueado en el pasto.

Y al 80’, fue el poste el que salvó a León después de un tiro desde fuera del área de Lozano.

Pero fue precisamente la estrella juvenil del Pachuca la que puso orden. Tras un rebote en media cancha, tomó el balón, lo llevó a la entrada del área y batió a Yarbrough para el 2-1.

Todavía un minuto después, Germán Cano mandó un disparo cruzado desde el borde del rectángulo y, para fortuna de los locales, pasó rozando el poste, pero por fuera.

La “hermandad” firmó un nuevo capítulo, y a diferencia de la Final del Clausura 2014, el desenlace fue favorable para los de Hidalgo.