Artes Marciales Mixtas

UFC | Brandon Moreno se retira y sale a la luz el problema que tiene preocupados a los aficionados

Brandon Moreno anuncia su retiro tras fuerte derrota en la ciudad de México; enciende las alarmas por su estado de salud

Brandon Moreno se retira temporalmente de la UFC
Brandon Moreno se retira temporalmente de la UFCFoto: AP
Por:

A un mes de su última pelea en la UFC Fight Night Ciudad de México, Brandon Moreno hizo un anuncio inesperado. A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, el originario de Tijuana reveló su decisión de retirarse temporalmente de los octágonos.

A sus 30 años, el dos veces campeón mundial decidió tomar un respiro después de sumar dos derrotas consecutivas, la primera frente a Alexandre Pantoja y la segunda contra Brandon Royval. Debido a esto y a la presión mediática recibida, el peleador de peso mosca dijo sentirse agotado. 

"Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del medio ambiente, de la presión, de siempre tener las mismas preguntas. Todo lo que he acarreado en mis hombros en los últimos años tiene mi mente cansada y necesito descansar un poquito", externó el peleador en su video. 

Aunque deja abierta la posibilidad de regresar a las artes marciales mixtas en el futuro, 'The Assassin Baby' enfatizó la importancia de tomarse un tiempo para descansar, estar con su familia y explorar nuevas experiencias fuera del ámbito profesional. 

“No estoy diciendo que me voy a alejar al 100% de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar, para vivir como alguien normal y hacer cosas nuevas, diferentes”, añadió el especialista en Jiu-Jitsu

Brando Moreno preocupado por su salud mental

Brandon Moreno también abordó el tema de su salud mental, e hizo referencia a que en su anterior pausa fuera de los octágonos, tuvo la oportunidad de regresar más fuerte, incluso consiguiendo así el título mundial.

El peleador aseguró a sus seguidores que esta no es una despedida definitiva, sino más bien un “hasta pronto” mientras trabaja en restablecer su equilibrio mental y físico.

“La última vez que me fui y volví, fui campeón mundial. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero he llevado mi mente a un lugar en el que estoy cansado”, reveló el atleta.

Finalmente, expresó su gratitud hacia su equipo y todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su carrera, y aseguró que volverá a la cima, pero por ahora, su prioridad es permitir que su cuerpo y mente se recuperen completamente.

mmt