MMA - Lucha Libre

UFC: Ronda Rousey y otras estrellas piden que liberen a Caín Velásquez

Caín Velásquez, excampeón mundial de pesos completos de la UFC, fue acusado formalmente de intento de asesinato premeditado

Caín Velásquez, excampeón de peso pesado de UFC, acompañado de su abogada.
Caín Velásquez, excampeón de peso pesado de UFC, acompañado de su abogada.Foto: AP
Por:

Caín Velásquez, excampeón mundial de los pesos completos de la UFC, empezó a recibir múltiples muestras de apoyo en redes sociales de otras grandes estrellas de la empresa estadounidense de artes marciales mixtas como Ronda Rousey y Kelvin Gastelum, entre otras.

Rousey, Gastelum, Yair "Pantera" Rodríguez y Henry Cejudo, entre otros, pidieron que se deje en libertad a Caín Velásquez, quien fue acusado formalmente de intento de asesinato premeditado. El informe señala que el deportista atacó con un arma de fuego a un hombre que supuestamente habría abusado sexualmente de una familiar suya.

Las muestras de aliento para el excampeón de la UFC

"Yo hubiera hecho lo mismo o peor", escribió en Rousey en su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con el hashtag #freeCainVelasquez. 

"Conozco a este hombre desde hace más de media vida y se que haría cualquier cosa por su familia", escribió Cejudo, mientras que "Pantera" Rodríguez fue más profundo al compartir el texto: "De ti solo he recibido buenos consejos, consejos que vienen de un corazón noble y fuerte. Se que un post en Instagram no cambia la situación actual pero que se sepa que siempre tendrás toda mi admiración y respeto".

La fiscalía del Condado de Santa Clara, en California, dio a conocer que Velásquez, quien estuvo en la UFC de 2006 a 2019, persiguió al sujeto identificado como Harry Goularte, agresor de su pariente, quien iba acompañado de dos familiares en una camioneta cuando el deportista los embistió y comenzó a disparar en varias ocasiones.

El originario de Salinas, California, también formó parte de la WWE y desde octubre pasado regresó a Lucha Libre AAA, donde ya había estado en 2019.

EVG