Al cierre en Tokio 2020

Valencia, feliz por superar su papel en Río 2016

La arquera cree que pudo tener un mejor resultado; le envía mensaje a los atletas que siguen en Japón

Alejandra, ayer, con su presea en el aeropuerto.
Alejandra, ayer, con su presea en el aeropuerto.Foto: Especial
Por:

A su regreso a México después de su bronce logrado en Tokio en conjunto con Luis Álvarez en tiro con arco, Alejandra Valencia señaló sentirse contenta, pero no satisfecha con lo obtenido.

“Estoy contenta por haber mejorado lo que hice en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque uno nunca está satisfecho, porque siempre quiere más, somos conscientes de que pudimos mejorar y haber tenido un mejor logro”, indicó Valencia Trujillo ante la prensa en el Aeropuerto de la CDMX, donde ella y Álvarez fueron recibidos entre aplausos por algunos aficionados que fueron a recibirlos tras su viaje.

En la edición de Río 2016, la arquera originaria de Hermosillo, Sonora, perdió el duelo por el bronce ante la surcoreana Ki Bo Bae. En Japón, su aventura en la categoría individual terminó en cuartos de final al ser eliminada por la estadounidense Mackenzie Brown.

“Que tengan mucha confianza en su trabajo, se ha demostrado que sí se puede, que se la crean, que están entre los mejores”, fue el mensaje que Valencia le envió a los atletas nacionales que siguen en la justa veraniega.

Por su parte, Luis Álvarez comentó que el bronce conseguido lo motiva a entregar mejores resultados.

“Es una motivación para seguir adelante y entrenar más y mejor para futuras competencias. Se la dedico (la presea) a todo México, a todas las personas que estuvieron apoyando”, dijo el Abuelo ante los medios de comunicación.

Laura Galvánno avanzó a la semifinal de 1,500 m tras acabar en el lugar 12 con tiempo de 4:08.15.