Tenis

Venus Williams se despide del Abierto de Miami... ¡En la primera ronda!

Han pasado 20 años desde que Venus Williams ganó el torneo de “casa” y su camino en el Abierto de Miami 2021 fue fugaz

Venus Williams en una acción del Master 1000 de Miami
Venus Williams en una acción del Master 1000 de MiamiFoto: AP
Por:

Han pasado 20 años desde que Venus Williams ganó el torneo de “casa” y su paso en el Abierto de Miami 2021 fue fugaz.

Williams cayó eliminada el martes, en el primer día, por la kazaja Zarina Diyas, la número 89 de la clasificación mundial, por 6-2, 7-6 (10).

Williams, de 40 años y 79ma en el ránking de la WTA, compitió por 21ra ocasión en Miami, torneo que se escenifica a 75 minutos de su residencia en Palm Beach Gardens, Florida.

El título más reciente de Williams en este torneo fue en 2001, cuando venció a Jennifer Capriati en la final. También ganó en 1988 y 1999.

Hubo pocos espectadores el primer día y así seguirá el resto del torneo en el estadio de los Dolphins, el equipo de la NFL. Debido a la pandemia sólo se permitirá el ingreso de 750 aficionados por sesión y se utilizará la tribuna con aforo de 5.000 para los partidos estelares.

Los grandes ausentes del Abierto de Miami

Quienes no están en el torneo son Serena Williams, y los tres tenistas que han dominado en hombres los últimos años. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic optó por no viajar desde Serbia y los otros dos citaron problemas físicos.

Esto abre un espacio a los jugadores que están en sus veintes y que por largo tiempo han buscado imponerse en los grandes torneo.

“No puedo mentir, es una oportunidad”, reconoció Stefanos Tsitsipas, el griego que se ubica quinto en el ránking de la ATP y que el fin de semana perdió ante Alexander Zverev en la final del Abierto Mexicano en Acapulco.

rmp