Futbol internacional

VIDEO: El emotivo llanto de Carlos Tevez al anunciar su salida de Boca Juniors

El delantero argentino Carlos Tevez dio a conocer que ya no seguirá más en Boca Juniors y dejó en al aire su futuro

Carlos Tevez conduce el esférico el pasado 26 de mayo en el duelo entre Boca Juniors y The Strongest en la Copa Libertadores.
Carlos Tevez conduce el esférico el pasado 26 de mayo en el duelo entre Boca Juniors y The Strongest en la Copa Libertadores.Foto: AP
Por:

El delantero argentino Carlos Tevez, capitán y último gran ídolo de Boca Juniors, no pudo contener las lágrimas este viernes al anunciar que ya no jugará más en dicho equipo.

“No voy a seguir en el club, no es una despedida sino un hasta pronto porque siempre voy a estar para el hincha y para el pueblo xeneize, no como jugador sino como el Carlitos de la gente”, expresó Tevez en una conferencia de prensa en el Estadio La Bombonera.

¿Cuántos títulos ganó Tevez con los Xeneizes?

En el club boquense, Tevez levantó 11 títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2003 y la Copa Intercontinental ese mismo año. El último trofeo fue la Copa Maradona en enero pasado.

El futbolista de 37 años hará uso de una cláusula de salida del contrato sin costo a partir del próximo 30 de junio.

La salida del “Apache”, apodo que recibió por su origen en el Fuerte Apache, una barriada pobre al noroeste de Buenos Aires, se produjo días después de la eliminación de Boca en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing de Avellaneda en penaltis.

¿Por qué se va de Boca Juniors?

En medio de versiones que apuntaban como detonante a una supuesta mala relación con el otro gran ídolo boquense Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, Tevez aseguró: “no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento, mentalmente no estoy preparado para darle eso”.

El futbolista reconoció además que todavía no superó el golpe anímico por la muerte de su padre a principio de año tras contraer coronavirus.

Tevez tampoco aclaró si seguirá jugando, pero advirtió: “mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que el último club en el que jugaría en el país sería en Boca”.

“No sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar, estar con mi familia”, respondió cuando se le cuestionó si aceptaría una oferta para jugar en la MLS de Estados Unidos.

EVG