Alcanza las 45 dianas con el club

VIDEO: En 3 minutos Raúl Jiménez anota y celebra 100 duelos con Wolverhampton

El cuadro del mexicano derrota al Sheffield United por 2-0 y se coloca en la parte alta de la tabla; Nuno Espírito Santo no debuta a Fabio Silva, su contratación estelar

El delantero celebra una de sus anotaciones, la temporada pasada.
El delantero celebra una de sus anotaciones, la temporada pasada.Foto: Especial
Por:

Tan sólo 3 minutos le bastaron a Raúl Jiménez para demostrar que en la Temporada 2020-2021 viene con la misma actitud y buena racha con la que jugó la campaña pasada con los Wolves.

El oriundo de Hidalgo vive su segundo año con el conjunto inglés y además de hacerse presente en el triunfo de su equipo también celebró 100 partidos con el Wolverhampton.

El delantero mexicano continúa demostrando por qué es parte del esquema principal de Nuno Espírito Santo en el Wolverhampton de la Premier League y algo quedó claro: esta temporada van por puestos europeos.

Los Lobos iniciaron ayer su camino por la Liga de Inglaterra ante el Sheffield United, en un partido que se disputó en la cancha del Estadio Bramall Lane y en el que arrancaron con el pie derecho luego de que el canterano de las Águilas del América marcara un gol de vestidor. 

Corría apenas el minuto 3 de la primera mitad cuando el originario de Tepeji del Río recibió un centro por parte de Daniel Podence, que remató de volea para incrustar el balón en el ángulo de la portería que defendía el arquero Aaron Ramsdale.

Con ese gol, el seleccionado nacional alcanzó las 45 dianas con el cuadro de la Premier League durante su partido número 100 con los Lobos.

Un par de minutos más tarde, al 6’, Romain Saïss puso el segundo gol en la cuenta de los visitantes, tras una brillante asistencia del portugués Pedro Neto.

Desde antes de que empezara el partido, las miradas estaban puestas en el exjugador del Benfica, pues durante el descanso previo a arrancar la temporada, los rumores sobre su salida a otro equipo en el viejo continente sonaron muy fuerte.

Incluso, había medios de Europa que lo colocaban en clubes de la talla de la Juventus de Turín, de la Serie A, y el Real Madrid, de LaLiga de España.

Sin embargo, Jiménez decidió quedarse una temporada más con los Lobos, en la que podría ser su última campaña antes de dar el salto a una franquicia de mayor envergadura en el balompié del viejo continente

Raúl terminó la temporada pasada con 21 goles entre los 47 partidos que disputó en la Premier League y la Europa League, dichas dianas lo impulsaron a ser elegido como el mejor jugador de la temporada por el equipo y los fans.

Esta campaña no será diferente y el mexicano buscará seguir extendiendo su récord histórico de goleador en el equipo, aunque no podrá disputar competiciones europeas, luego de que terminaran en el séptimo puesto en la Temporada 2019/2020.

Durante el periodo de transferencias, La Manada contrató a la joven promesa Fabio Silva, canterano del Porto de Portugal, por quien pagaron 47.3 millones de dólares, lo que lo convierte en el fichaje más caro y supera lo que los ingleses pagaron por Jiménez (41.4 mdd), según Transfermarkt.

Sin embargo, con la ventaja que tomó el equipo en la primera mitad, el técnico decidió guardar al juvenil, por lo que no se pudo ver su debut en las canchas del balompié inglés.

Gráfico
Gráfico

Con la victoria de ayer, el Wolverhampton se colocó en la cuarta posición de la clasificación general con sus primeras tres unidades, mientras que el Sheffield cayó hasta el lugar 17.

El próximo lunes será el debut del Wolverhampton en el Molineux Stadium, cuando reciban al Manchester City de Pep Guardiola, en la Jornada 2.

Por su parte, el Chelsea que únicamente contó con dos de sus fichajes más sonados y costosos inició con el pie derecho su paso en la Premier al vencer ayer 3-1 al Brighton.

Timo Werner y Kai Havertz (firmados por un total de 160 millones de dólares) no se hicieron sentir en el marcador y los tantos de los Blues llegaron por conducto de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma.

rmp