Méxicanos por el mundo

VIDEO: Hirving Lozano se luce con un hat-trick en el clásico entre PSV Eindhoven y Ajax

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano marcó tres anotaciones en la goleada del PSV Eindhoven sobre el Ajax en la décima jornada de la Eredivisie

Hirving Lozano festeja una de sus tres anotaciones en el clásico entre PSV Eindhoven y Ajax.
Hirving Lozano festeja una de sus tres anotaciones en el clásico entre PSV Eindhoven y Ajax.Foto: X del PSV Eindhoven @PSV
Por:

El seleccionado mexicano Hirving Lozano tuvo un destacado domingo en el clásico en el que el PSV se impuso 5-2 al Ajax, al marcar tres goles para los de Eindhoven, logrando así su primer hat-trick desde que regresó a Países Bajos y el primero en Europa, pues ni en su primera etapa con los neerlandeses ni durante su paso por el Napoli marcó tres veces en un juego.

El 'Chucky' se hizo presente por primera vez en la pizarra al minuto 20 del duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Eredivisie con un gran disparo raso de derecha para poner el 1-1 momentáneo en el duelo celebrado en el Philips Stadion.

Fue hasta el segundo tiempo, al 60', cuando Lozano Bahena consiguió su segunda diana para poner el 4-2 a favor del PSV Eindhoven al cerrar la pinza en el área tras un servicio por abajo de Johan Bakayoko.

El Chucky hizo su tercer tanto en el cotejo al minuto 72, cuando se barrió en el área para definir con la zurda después de una asistencia de Guus Til.

Luuk de Jong (49') e Ismael Saibari (52') consiguieron los otros goles del equipo dirigido por Peter Bosz, que sigue con paso perfecto después de 10 fechas en la Eredivisie, que lidera con 30 unidades.

Branco van den Boomen (10')Brian Brobbey (40') marcaron los tantos del descuento para los de Ámsterdam, que con esta caída acentúan su crisis al seguir últimos de la clasificación en el balompié neerlandés con apenas cinco unidades.

 Lozano no lograba un hat-trick desde el 8 de enero del 2017, cuando el Pachuca se impuso 4-2 al León en la Fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga MX de aquel año.

Desde su debut con la Selección Mexicana en el 2016, el Chucky nunca ha conseguido un triplete. Sólo ha marcado dos veces en un par de juegos, los amistosos contra Bélgica (3-3) e Islandia (2-1) en el 2017 y el 2021, respectivamente.

El canterano de los Tuzos había marcado su primer tanto en su regreso a las filas de los Granjeros el pasado 23 de septiembre en el triunfo por 4-0 sobre el Almere City en la sexta jornada del campeonato, por lo que con su triplete de ayer llegó a cuatro goles en nueve cotejos disputados en la campaña.

El clásico contra el sotanero Ajax fue el primer juego en el que el extremo originario de la Ciudad de México completó los 90 minutos desde su regreso a Países Bajos.

En su primera temporada con el PSV, la 2017-2018, Lozano Bahena consiguió 19 anotaciones en 34 compromisos, mientras que en el curso 2018-2019 registró 21 conquistas en 40 duelos.

El apabullante paso de los de Eindhoven en el torneo doméstico contrasta con su andar en la Champions League, donde después de tres fechas disputadas sigue sin ganar y es último del Grupo B con apenas dos unidades.

Lozano y compañía volverán a las canchas el próximo sábado 4 de noviembre, cuando visiten la cancha del Heracles en la Jornada 11 del balompié neerlandés.

Por su parte, el también mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord sufrieron su primera derrota de la campaña en la Eredivisie al caer 2-1 en la cancha del Twente. El Bebote no pudo alargar su racha con gol a 10 encuentros consecutivos, luego de que a mitad de semana consiguió un par de dianas contra la Lazio en su debut en la Champions League.

Los de Rotterdam se ubican en el cuarto puesto de la clasificación con 23 unidades.

EVG