Fuera de canchas

VIDEO: La vez que Diego Armando Maradona cumplió su sueño al jugar con Pelé

Pelé y Maradona jugaron juntos y el mundo se paralizó al ver a dos de los más grandes futbolista de la historia compartir el balón

Pelé y Diego Armando Maradona en una entrega de premios.
Pelé y Diego Armando Maradona en una entrega de premios.Foto: Captura de pantalla
Por:

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y Diego Armando Maradona jugaron juntos y el mundo se paralizó al ver a dos de los más grandes futbolista de la historia compartir el balón. El astro brasileño y el argentino chocan constantemente en la conversación sobre quién es el mejor jugador de la historia.

Pelé y Maradona se juntaron en 2005, en el programa de televisión que "El Pelusa" tenía, llamada "La Noche del 10", y dominaron el balón con la cabeza. "El sueño mío es poder hacer un par de cabezazos con usted", le dijo el "Pibe de Oro" a "El Rey".

Pelé y Diego Armando Maradona fueron las estrellas de su generación, dominaron el mundo del futbol y se convirtieron en el estandarte del deporte mientras estuvieron activos como profesionales, ambos tocaron el cuelo al ganar la Copa del Mundo; el brasileño 3 veces (1958, 1962 y 1970) y el argentino sólo una, en 1986.

El legado inmortal de Pelé, O'Rei

Considerados por muchos como el mejor jugador de la historia, el astro del futbol mundial debutó con el Santos de Brasil en 1956, cuando tenía 15 años (por cumplir 16). Con ese equipo se convirtió en ídolo y jugó hasta 1975, cuando se fue al Cosmos de la extinta North American Soccer League (NASL).

Las tres Copas del Mundo que conquistó con Brasil fueron en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. La primera copa mundial que ganó la conquistó con 17 años de edad, siendo el comienzo de su leyenda.

El originario de Três Corações, Minas Gerais, se retiró de las canchas en 1977 con el New York Cosmos. Con la playera de Brasil anotó 77 goles en 92 encuentros y se convirtió en una de las grandes leyendas del deporte mundial.

aar