Liga MX

Atlas pega primero y pone un pie en la final

Rojinegros derrotan a Pumas con gol de Furch en CU; hasta con derrota por la mínima, Zorros avanzarían

El arquero de Atlas, Camilo Vargas, y Anderson Santamaría, (derecha) bloquean un disparo de Favio Álvarez, de Pumas.
El arquero de Atlas, Camilo Vargas, y Anderson Santamaría, (derecha) bloquean un disparo de Favio Álvarez, de Pumas.Foto: AP
Por:

Pumas no pudo sacar ventaja de Ciudad Universitaria, a pesar de que el estadio contó con un aforo al 100 por ciento para apoyar a los universitarios en la semifinal del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ante el Atlas.

Con un gol solitario de Julio Furch al minuto 43, los rojinegros se llevaron el triunfo del Olímpico Universitario y con una victoria, empate y hasta una derrota de 1-0 en el Jalisco el próximo domingo, los de Guadalajara disputarán la final en la que buscan romper un maleficio de 70 años sin levantar un título.

Los del Pedregal no lucieron tan insistentes al ataque como en el repechaje ante el Toluca y en los cuartos de final contra el América y ahora necesitarán remar contra corriente si desean seguir diendo la sorpresa de la Fiesta Grande.

Jugadores rojinegros celebran su única anotación, ayer.
Jugadores rojinegros celebran su única anotación, ayer.Foto: Mexsport

Durante los primeros 45 minutos de la semifinal de ida del Aperutra 2021 entre Pumas y Atlas el encuentro se tornó con un ida y vuelta constante y en el que ambos equipos demostraron que deseaban irse al frente en el marcador para tomar una ventaja que les ayudara a estar más tranquilos a los largo de la serie.

El conjunto más insistente fueron los Zorros, pero a base de contragolpes, ya que solamente jugaban en el ataque con Julio Furch, quien a la postre se hiciera presente en la pizarra.

Pumas intentó nivelar el juego, ya que los dirigidos por Diego Cocca tenían mucho dinamismo y empuje al frente, pero poco a poco los de Andrés Lillini lograron mantener la pelota en sus pies.

Los minutos pasaron y el Emperador del gol se hizo presente en el marcador al minuto 43. Furch recuperó la pelota, hizo una pared con Quiñones y desde fuera del área el argentino prendió un derechazo que se estrelló en el poste y se incrustó en la red de los locales.

Cuando parecía que el resultado sería al descanso con la victoria parcial de los rojinegros, Sebastián Saucedo cayó dentro del área e Isaac Roja lo juzgó como penalti, pero después de ir a ver la jugada al VAR se detractó y marcó saque de meta, pero el tiempo se terminó y se fueron a los vestidores 1-0 a favor del Atlas.

Para la parte complementaria se esperaba que Pumas se lanzara con todo al ataque y Atlas se mantuviera esperando los espacios y hacer daño en el contragolpe, pero a pesar de que inició movido el segundo tiempo, poco a poco comenzó a bajar la intensidad y se trasladó al terreno que los rojinegros buscaban.

La afición de los universitarios fiel a su costumbre no dejó de alentar al equipo y, aunque sacaron algunos chispazos por lapsos del encuentro, la suerte en esta ocasión no estuvio de su lado.

La más clara del segundo tiempo para los Pumas fue al minuto 93 cuando Melitao dentro del área intentó vencer a Camilo Vargas y el colombiano con un manotazo evitó el tanto del empate y salvó a su escuadra para que se mantuviera el resultado favorable.

Sin tiempo de más, el silbante le puso fin al encuentro y la vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Jalisco en punto de las 19:00, siento este juego el último de las semifinales y el que arrojaría al invitado final en busca del título.

El otro encuentro de la antesala por el trofeo se disputará mañana en Guanajuato cuando el León reciba a los Tigres a las 21:00 horas en el Estadio León.

Recordar que los de la Sultana del Norte tienen una ventaja de 2-1, pero una victoria por cualquier marcador por parte de los locales los metería a la final y dejaría fuera a los dirigidos por Miguel Herrera, que con un empate por cualquier marcador, en la vuelta, o la victoria los instalaría en la Gran Final.

¿Cuándo es la vuelta entre Pumas y Atlas?

La semifinal de vuelta entre Pumas y Atlas se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, cuando definan al segundo finalista del Apertura 2021 en la cancha del Estadio Jalisco.

El Pachuca presenta a Memo Almada como su entrenador

Los Tuzos no quieren volver a quedarse sin Liguilla y lo primero que hicieron fue contratar a Guillermo Almada, el timonel uruguayo llega de Santos Laguna, que incorporó a Pedro Caixinha a su banquillo.

El Pachuca no ha pasado por sus mejores momentos como su hermano el León y desean una reestructura en todas su áreas, por lo que esperan que con la dirección técnica de Guillermo Almada el club vuelva a los primeros lugares del campeonato nacional.

El conjunto hidalguense en los recientes campeonatos se había enfocado en traer a entrenadores de poca experiencia e intentar que explotaran en el banquillo, pero con Almada adquiere a uno de sus fichajes bomba para el Clausura 2022.

Pachuca sumó solamente 18 puntos y terminó en el sitio 15, por lo que no alcanzó repechaje y tuvo que irse antes de lo esperado de vacaciones.

Posiblemente, Almada sea más recordado por ser el entrenador ante el que Cruz Azul rompió su mala racha de más de 20 años sin levantar la copa de la Liga MX, que por los número que dejó en la Laguna.

EVG