Futbol internacional

Barcelona pierde invicto; dice adiós a Europa League

El Eintracht Frankfurt dio la campanada en los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Barcelona

Jesper Lindstrom, del Eintracht Frankfurt, trata de eludir la marca de Eric García, del Barcelona, durante el partido entre ambos clubes en el Camp Nou.
Jesper Lindstrom, del Eintracht Frankfurt, trata de eludir la marca de Eric García, del Barcelona, durante el partido entre ambos clubes en el Camp Nou.Foto: AP
Por:

El Eintracht Frankfurt sorprendió al Barcelona al vencerlo 3-2 en el Estadio Camp Nou, resultado con el que los eliminó en los cuartos de final de la Europa League por marcador global de 4-3.

Significó el primer tropiezo para los blaugranas desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron 3-2 frente al Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey. Desde aquel encuentro, los dirigidos por Xavi Hernández sumaban 15 duelos invictos (11 triunfos y 4 empates). 

Los alemanes le pusieron la situación cuesta arriba a los culés en los albores del encuentro, pues una falta en el área de Eric García sobre Jesper Lindstrøm acabó en un penalti a favor de la visita al minuto 4, el cual fue anotado por Filip Kostic.

El colombiano Rafael Santos Borré amplió la ventaja del Frankfurt con un golazo al minuto 36, tras vencer con un potente derechazo fuera del área a Marc-André ter Stegen.

Al minuto 59, el árbitro revisó en el VAR un posible penalti a favor del Barcelona por una mano en el área, pero consideró que no fue intencional y el cotejo siguió su curso.

No mucho tiempo después, al 67’, apareció Kostic para marcar su segundo gol del duelo para poner el 3-0 con un zapatazo de zurda. Los blaugranas despertaron en el tiempo de compensación con anotaciones de Sergio Busquets y Memphis Depay (ésta última de penalti), lo que dejó el global 4-3 a favor del equipo de la Bundesliga.

¿Qué sigue para el Barcelona?

El Barcelona, que sumaba 15 juegos sin derrota antes de la caída frente al Eintracht Frankfurt, disputará su próximo partido el próximo lunes 18 de abril, cuando reciba al Cádiz en la Jornada 32 de LaLiga.

Los dirigidos por Xavi Hernández marchan segundos de la clasificación con 60 puntos, a 12 de distancia del líder Real Madrid.

EVG