Futbol internacional

En cuatro minutos, Brasil golea a Perú en Copa América

Brasil no tuvo inconvenientes y derrotó a Perú, por marcador de 4-0 , en su segundo partido de la Copa América 2021, donde buscará refrendar su título

Una acción del partido entre Brasil y Perú de la Copa América
Una acción del partido entre Brasil y Perú de la Copa AméricaFoto: AP
Por:

SIN MAYORES inconvenientes, la selección brasileña derrotó 4-0 a Perú para lograr su segundo triunfo en la fecha 2 del Grupo de la Copa América 2021, duelo que marcó el debut de los incas en el torneo.

Alex Sandro (12’) y Neymar (68’) marcaron los dos primeros tantos de la Verdeamarela en el choque celebrado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, pero a los minutos 89 y 93 aparecieron Éverton y Richarlison para cerrar una goleada al final del encuentro.

El portero Alisson, los defensas Marquinhos y Renan Lodi, los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, así como el delantero Richarlison comenzaron el duelo en el banquillo. En su lugar, comenzaron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Everton y Gabriel Barbosa, de manera respectiva.

La Canarinha se puso al frente a los 12 minutos, en una jugada que nació detrás del mediocampo y que culminó de buena manera Alex Sandro.

Al minuto 62, el árbitro argentino Patricio Lostau dio marcha atrás a un penalti que había marcado en favor de los amazónicos por una posible falta de Renato Tapia sobre Neymar, pero tras recurrir al VAR decidió no señalarlo.

Sin embargo, la revancha para el futbolista del PSG llegó apenas seis minutos más tarde, cuando puso el 2-0 con un derechazo cruzado.

Everton Ribeiro aprovechó un centro de Richarlison, quien también ingresó como suplente, para empujar el balón al fondo y colocar el 3-0 al 89’. El propio Richarlison hizo el cuarto al 93’, aprovechando que el balón quedó a su merced luego de un par de rebotes.

En el otro choque del Grupo B, Colombia y Venezuela dividieron unidades al igualar 0-0 en Goiânia.

La figura del cruce fue el guardameta de la Vinotinto, quien evitó en varias ocasiones la caída de su marco.

¿Cuándo vuelven a jugar en Copa América?

El siguiente rival de Brasil será Colombia en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América, el próximo miércoles.

Perú, por su parte, disputará su segundo encuentro en la Copa América el próximo domingo, también ante Colombia.

RMP