Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Cruz Azul vs Pumas, Jornada 10 Clausura 2022

Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas en el Estadio Azteca gracias a tantos de Ignacio Rivero y un espectacular golazo de Juan Escobar

Rodrigo Huescas, del Cruz Azul, da un pase ante la marca de Diogo, delantero de Pumas.
Rodrigo Huescas, del Cruz Azul, da un pase ante la marca de Diogo, delantero de Pumas.Foto: Twitter del Cruz Azul @CruzAzulCD
Por:

En uno de los juegos más esperados del fin de semana, Cruz Azul venció 2-1 a Pumas en el Estadio Azteca, en actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La Máquina se puso al frente en el marcador al minuto 29 con un cabezazo de Ignacio Rivero en un tiro de esquina. Sin embargo, los felinos respondieron de inmediato y emparejaron los cartones con un golazo de Favio Álvarez, quien dejó sin oportunidad a Jesús Corona con un potente derechazo.

Como ha estado ocurriendo en cada uno de los partidos de este fin de semana, el encuentro se detuvo al minuto 62 para que los jugadores de ambos clubes se abrazaran, incluyendo a los suplentes, una de las acciones que la Liga MX anunció para combatir la violencia tras lo ocurrido el pasado 5 de marzo en Querétaro.

Juan Escobar le devolvió las ventaja a los locales al minuto 70 con una auténtica obra de arte, al vencer a Alfredo Talavera con un espectacular remate de tijera en el cobro de un tiro de esquina. Poco después, al 72’, Andrés Lillini fue expulsado por reclamar una falta en ella gol de Cruz Azul.

Pese a la gran cantidad de aficionados que tienen estos clubes, el Coloso de Santa Úrsula no registró una gran entrada. Sin embargo, los cánticos de los aficionados no faltaron.

Cruz Azul y Pumas vuelven a la actividad a mitad de semana

Tanto celestes como auriazules regresarán a las canchas a mitad de semana para disputar sus respectivos compromisos de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.

Los de La Noria visitan Canadá el 16 de marzo para enfrentar al Montreal, conjunto al que superaron 1-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca.

Ese mismo día, los universitarios reciben en la cancha del Olímpico Universitario al New England Revolution, escuadra ante la que cayeron 3-0 como visitantes, por lo que están obligados a conseguir la hazaña.

EVG