Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Inter de Milán vs Juventus, Final Supercopa de Italia

Inter de Milán venció en el último instante de los tiempos extra a la Juventus para coronarse en la Supercopa de Italia

Inter vence a la Juventus y se lleva la Supercopa de Italia.
Inter vence a la Juventus y se lleva la Supercopa de Italia.Foto: AP
Por:

Un gol de Alexis Sánchez en el segundo tiempo extra le dio una agónica victoria y título al Inter de Milán (2-1) sobre Juventus en la final de la Supercopa de Italia.

La Vecchia Signora tomó la delantera por conducto de Weston McKennie al minuto 25, pero poco después (35') apareció Lautaro Martínez con un penalti para empatar el encuentro.

Para los de Turín fue su décima final consecutiva en este certamen, pues no la disputaron por última ocasión en 2011, año en el que precisamente  los nerazzurri habían aparecido por última ocasión, cuando perdieron 2-1 frente al Milan.

El Inter lidera la Serie A con 49 unidades, 11 más que las que cosechan los dirigidos por Massimiliano Allegri, que se ubican en la quinta posición.

Al igual que ocurrió en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, la final de la Supercopa de Italia se fue a tiempos extra.

Al minuto 101, Arturo Vidal, quien ingresó en el tramo final del tiempo reglamentario, estuvo a punto de sorprender a Mattia Perin con un centro lejano, pero el guardameta italiano estaba bien ubicado y se quedó con el balón.

Cuando los penaltis eran inminentes, apareció el chileno Alexis Sánchez para anotar en la última jugada del segundo tiempo extra y darle su sexto título de la Supercopa de Italia al Inter, que no la ganaba desde 2010.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Simone Inzaghi visitan al Atalanta, mientras que la Juve mide fuerzas ante el  Udinese, ambos duelos correspondientes a la Jornada 22 de la liga italiana.

EVG