Torneo Apertura 2021

VIDEO: Resumen y goles del Santos vs Atlético de San Luis, Repechaje de la Liga MX

Santos eliminó al Atlético de San Luis en el primer duelo del repechaje del Apertura 2021; Tigres, el rival de los laguneros en cuartos de final

Diego Valdés, de Santos, conduce al balón ante la marca de Unai Bilbao, defensa del Atlético de San Luis.
Diego Valdés, de Santos, conduce al balón ante la marca de Unai Bilbao, defensa del Atlético de San Luis.Foto: Twitter de Santos @ClubSantos
Por:

Santos se convirtió en el primer equipo en clasificar a la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX entrando desde el repechaje, tras vencer 2-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Corona. Tigres, cuarto de la clasificación, será el rival de los Guerreros en cuartos de final.

La estrategia del conjunto potosino desde el silbato inicial fue contener a los laguneros para conversar su meta imbatible, tal y como ocurrió hace dos semanas, cuando ambos clubes dividieron unidades en la Fecha 17, también en Torreón.

Al minuto 52, Juan Otero sacó un tiro raso, pero el esférico pasó muy desviado de la meta defendida por Marcelo Barovero, quien al 56’ alcanzó a tapar un desvió de Diego Valdés.

Al 59’, los visitantes volvieron a salvarse, luego de que precisamente Valdés controló el balón en el área, amagó y sacó un disparo que la defensa mandó a tiro de esquina. La presión de los albiverdes era incesante.

Santos vio los frutos de su esfuerzo hasta el minuto 65, cuando Ayrton Preciado fusiló a Barovero con un derechazo en el área. Al 86', Ignacio Jeraldino selló la victoria de los dirigidos por Guillermo Almada con un cobro de penalti tras una mano en el área.

El domingo se definen los duelos de cuartos de final

Este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo los últimos dos partidos del repechaje, de los cuales saldrán los últimos dos clasificados a los cuartos de final del Apertura 2021.

Toluca, sexto de la clasificación, recibe a Pumas en el Estadio Nemesio Díez. Por su parte, el Cruz Azul, actual campeón, enfrenta en la cancha del Azteca al Monterrey.

EVG