Derrota a Santos

VIDEO: América se afianza en la cima con 31 puntos

América ya tienen seguro su pase a la Liguilla del Apertura 2021; los de la Comarca se quedaron con un hombre menos desde el minuto 76; Córdova da la victoria al 86’

América vence al Santos en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.
América vence al Santos en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El América es más líder que nunca en la Liga MX y además de afianzar su pase a la Liguilla, tras llegar a 31 puntos, todo indica que no tendrá rival que lo alcance en la cima y será el primer clasificado de manera directa a la Fiesta Grande. 

Ayer, en el Estadio Azteca, el América derrotó por pizarra de 2-1 a Santos, que durante varios minutos le dio batalla, pero al final acabó sucumbiendo ante unas Águilas que no se dieron por vencidas hasta el silbatazo final.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Álvaro Fidalgo al minuto 67 y Sebastián Córdova al 86’, por las Águilas, y al 73’ por la vía del penalti descontó Fernando Gorriarán, de Santos, y desde el 76’ Diego Valdés fue expulsado y dejó a los de la Comarca con un hombre menos.

Con este resultado, los Guerreros se mantienen en el sitio 12 con 16 unidades y con las esperanzas de un cierre casi perfecto para pelear por los puestos de la Liguilla en el repechaje.

Las Águilas lograron el triunfo, a pesar de las ausencias de los zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

América dominó la posesión en el primer tiempo, pero sólo generó un par de llegadas peligrosas. Una a los 29 con un tiro de Sebastián Córdova que se fue desviado y otra a los 43, cuando Roger Martínez tuvo un mano a mano con el portero Gibrán Lajud, quien detuvo el intento.

Las Águilas estuvieron cerca de abrir el marcador a los 55 minutos, con un remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez que se estrelló en el poste derecho.

El club capitalino se puso al frente cuando Salvador Reyes mandó un centro por la izquierda hacia el área chica donde Fidalgo arribó para conectar remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de Gibrán Lajud.

Poco después, Reyes cometió una mano dentro del área para un penalti que Gorriarán convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

Santos se quedó con 10 jugadores a los 75’, cuando el chileno Diego Valdés fue expulsado por una falta sobre Miguel Layún, quien sobre el final del encuentro mandó un centro por la derecha, donde Córdova conectó un cabezazo y mandó la pelota al fondo de las redes.

En otros resultados, el Querétaro rompió las quinielas y le ganó al Monterrey por pizarra de 1-0. Erik Vera anotó en la primera mitad; realizó una gran jugada individual para marcar el único tanto a los 34’ y eso les bastó a los Gallos Blancos.

América ya está califica a la Liguilla

El América está en la Liguilla, pues suma 31 unidades en lo que va del campeonato y su más cercano perseguidor, el Atlas.

Con esta cantidad de puntos, las Águilas son líderes generales del Apertura 2021 y tienen seguro su pase a la siguiente ronda, solamente una catástrofe haría que los dirigidos por Solari no avancen directamente y tengan que pelear en el repechaje.

daho