Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Uruguay vs Colombia, Cuartos de final Copa América

Uruguay y Colombia definieron al tercer semifinalista de la Copa América en penaltis, después de un empate en los 90 minutos reglamentarios

Wilmar Barrios y Edinson Cavani luchan por el balón en el choque entre Uruguay y Colombia en Brasilia.
Wilmar Barrios y Edinson Cavani luchan por el balón en el choque entre Uruguay y Colombia en Brasilia.Foto: AP
Por:

Uruguay y Colombia definieron en el Estadio Nacional de Brasilia al tercer semifinalista de la Copa América 2021 en tanda de penaltis, instancia en la que se impusieron 4-2 los cafetaleros tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo cafetalero mostró más ambición en los primeros momentos de la primera mitad, pero entre la falta de puntería y las intervenciones de Fernando Muslera, no pudo anotar.

La Celeste reaccionó, aunque tampoco tuvo la visión necesaria en el ataque para hacerle daño a la meta defendida por David Ospina.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos tuvieron oportunidades de inmediato. Los colombianos con un tiro de Gustavo Cuéllar, mientras que los charrúas mediante un disparo de Federico Valverde.

Al minuto 72, Muslera desvió con la pierna un cabezazo de Duván Zapata tras un servicio de Rafael Borré. Al 88' se dio un fuerte choque de cabezas entre Muslera y Luis Díaz.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Colombia regresa a la actividad el próximo martes 6 de julio, cuando dispute la segunda semifinal de la Copa América 2021 en Brasilia ante el vencedor de la serie entre Argentina y Ecuador.

EVG