Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Brasil vs Chile, Cuartos de final Copa América 2021

Brasil sufrió de más para imponerse a Chile y conseguir su pase a las semifinales de la Copa América 2021

Neymar corre con el balón ante la marca de Sebastián Vegas en el choque de cuartos de final de Copa América entre Brasil y Chile.
Neymar corre con el balón ante la marca de Sebastián Vegas en el choque de cuartos de final de Copa América entre Brasil y Chile.Foto: AP
Por:

Brasil obtuvo su pase a las semifinales de la Copa América 2021 luego de una sufrida victoria sobre Chile por 1-0 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Las acciones más claras de la primera mitad fueron de la Canarinha, cuando al 22 Roberto Firmino abanicó el balón tras quedar solo ante Claudio Bravo, quien al 43 se lució con una gran atajada tras un disparo de Gabriel Jesus.

Lo más importante del partido sucedió en el segundo tiempo, comenzando con el gol de Lucas Paquetá al minuto 46 tras una combinación con Neymar.

Apenas dos minutos más tarde de la anotación, los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Gabriel Jesus por una fuerte falta en media cancha sobre Eugenio Mena.

La Roja creció un poco en confianza y al minuto 61 le fue anulado un tanto por fuera de lugar de Erick Pulgar, mientras que al 77 Ederson evitó la caída de su meta tras un fuerte tiro de Jean Meneses.

¿Cuándo vuelve a jugar Brasil?

Tras su victoria sobre Chile, Brasil accedió a la antesala de la final de la Copa América 2021, ronda en la que dirimirá fuerzas ante Perú.

El choque entre la Verdeamarela y la Blanquirroja se llevará a cabo el próximo lunes 5 de julio en Río de Janeiro.

EVG