Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Perú vs Paraguay, Cuartos de final Copa América

Perú y Paraguay definieron al primer semifinalista de la Copa América en serie de penaltis después de un vibrante empate 3-3

Christian Cueva controla el balón ante la marca de Richard Sánchez en el duelo entre Perú y Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2021.
Christian Cueva controla el balón ante la marca de Richard Sánchez en el duelo entre Perú y Paraguay en los cuartos de final de la Copa América 2021.Foto: AP
Por:

Perú se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América 2021 luego de vencer a Paraguay en serie de penaltis (4-3) tras un vibrante empate 3-3 en tiempo regular en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás.

Gustavo Gómez adelantó a la Albirroja con su tanto al minuto 11 tras rematar un balón que dejó suelto Pedro Gallese en un tiro de esquina.

Los incas emparejaron los cartones al minuto 21 con un tiro de izquierda de Gianluca Lapadula, quien también logró el 2-1 para los dirigidos por Ricardo Gareca al 40' tras un pase de Yoshimar Yotún, futbolista del Cruz Azul.

Los guaraníes se quedaron con uno menos al minuto 48, cuando Gustavo Gómez fue expulsado apenas dos minutos después de que había recibido el cartón amarillo. 

Pese a ello, Paraguay igualó el marcador al minuto 54 con anotación de Júnior Alonso, quien quedó completamente sólo ante el marco de Gallese tras un tiro de esquina.

Perú recuperó a la ventaja al minuto 80, cuando Yoshimar Yotún disparó fuera del área y un defensa paraguayo desvió el esférico, dejando sin oportunidad al guardameta Antony Silva.

Cuando era inminente la victoria de los incas, apareció Gabriel Ávalos para anotar el 3-3 y forzar los penaltis, donde se impusieron los peruanos.

¿Contra quién va Perú/Paraguay?

La Selección de Perú/Paraguay espera al vencedor del cruce entre Brasil y Chile, al que enfrentará en la primera semifinal de la Copa América 2021 el próximo lunes 5 de julio.