Futbol Internacional

PSG: ¡Sorpresa! Neymar define su futuro con el conjunto parisino

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá jugando para el PSG

Neymar renovó con el PSG hasta 2025.
Neymar renovó con el PSG hasta 2025.Foto: AP
Por:

Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá jugando para el (PSG) hasta 2025.

PSG anunció el acuerdo con un video en que Neymar viste una camiseta con 2025 en la espalda y dice “Ici c’est Paris” (Aquí es París), uno de los cánticos preferidos de los fanáticos.

PSG perdió la final el año pasado ante Bayern Munich y cayó en partidos de ida y vuelta en las últimas semifinales ante Manchester City. En el partido de ida Neymar perdió los estribos y regañó a un compañero de equipo.

Neymar opina de su renovación

El contrato de Neymar, de 29 años, vencía en junio, junto con el del artillero Kylian Mbappe, quien aún no ha firmado y se habla de su paso al Real Madrid.

“Me complace continuar mi aventura en el Paris Saint-Germain. Estoy muy feliz en París y orgulloso de ser parte de ester equipo. Estas son cosas que me hacen creer aún más en este gran proyecto. He crecido como persona aquí, como ser humano y también como jugador. Así que estoy muy complacido de extender mi contrato y espero ganar muchos más trofeos aquí”, dijo el brasileño.

Neymar aún no ha cumplido en el escenario más grande, ya que no ha anotado en siete partidos consecutivos de las rondas de eliminación de la Liga de Campeones de Europa, el trofeo que el ambicioso club está desesperado por ganar.

¿Cómo le ha ido a Neymar en el PSG?

Neymar ha anotado 85 goles en 112 partidos desde que llegó a PSG desde Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (270 millones de dólares) hace cuatro años, al mismo tiempo que Mbappe, transferido desde el Monaco por 180 millones de euros (219 millones de dólares).

En esta campaña ha visto dos veces la tarjeta roja y se ha perdido cinco partidos por suspensión.

Mbappe, de 22 años, es el principal goleador de PSG con 37 goles en 43 partidos y en esta temporada encabeza la liga con 25.