Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Manchester City vs PSG, Semifinal vuelta, Champions League

Manchester City no sufrió y terminó la hazaña, al derrotar por marcador de 2-0 al Paris Saint-Germain en la vuelta de las Semifinales de la Champions League

Una acción del duelo entre Manchester City y PSG, de la Champions League
Una acción del duelo entre Manchester City y PSG, de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

El Manchester City no sufrió y terminó la hazaña, al derrotar por marcador de 2-0 al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de las Semifinales de la Champions League.

Con marcador global de 4-1, el Manchester City se calificó a la gran final de la Champions League, que se disputará el próximo 29 de mayo de 2021 en Turquía. 

Riyad Mahrez marcó doblete al 11' y 63' para sentenciar las expectativas del conjunto parisino, que se quedó con la ganas de volver a estar en una final de la Champions League. 

Ahora, el Manchester City se medirá al vencedor de la llave entre Real Madrid y Chelsea, que mañana definirán al segundo finalista del certamen. 

Ésta será la primera final en la historia que disputará el Manchester City, además de la primera de Guardiola, desde su salida del Barcelona, donde ganó la Orejona. 

Pep, sin final de Champions desde hace 10 años

Después de 10 años Pep Guardiola regresó a una final de Champions League, el timonel español es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, pero se le había negado el arribar hasta el último partido de la Liga de Campeones de Europa.

La última ocasión en la que Guardiola llegó al partido por el título fue en la Temporada 2010-2011 en la cuál enfrentó al Manchester United en el banquillo del Barcelona y se logró alzar con el título.

En dicho encuentro el mexicano Javier Hernández defendía los colores de los Red Devils y salió como titular al partido, pero lamentablemente no pudo levantar la Orejo.

rmp