Final femenil

Tigres, primer bicampeón en la Liga Femenil

Las felinas golean a Chivas en la final; son el equipo con más títulos en la historia de la categoría, con cuatro

Tigres suma cuatro títulos en la Liga Femenil MX.
Tigres suma cuatro títulos en la Liga Femenil MX.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que sufrieron de más cuando tenían el partido en la bolsa, Tigres Femenil venció a su similar de Chivas por marcador global de 7-4 y con ello levantaron su cuartó título de la Liga MX Femenil y son las primeras bicampeonas.

Desde muy temprano en el encuentro las felinas se pusieron al frente en el marcador, pues a los 15 minutos las locales ya vencía al Rebaño por pizarra de 3-0 con doblete de Lizbeth Jacqueline Ovalle y otro tanto de Sandra Stephany Mayor, quien era un peligro latente.

Las de la Sultana del Norte dejaron de apretar y las tapatías comenzaron a recuperar la confianza y el balón de juego, por lo que al 41’ Miriam Vanessa García puso el 3-1 y al 58’ Christian Carolina Jaramillo hizo temblar a las Tigres de la UANL y a toda su afición que se hizo presente en el Estadio Univertsitario.

Cuando parecía que todo terminaría 3-2 en la vuelta, en cinco minutos Tigres hizo dos anotaciones más y Chivas una.

Tigres suma campeonatos en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020, todas a costa del Monterrey, menos este del Guard1anes 2021 en el que derrotó al Rebaño.

Por su parte, las Chivas de Guadalajara suma hasta el momento una estrella, la cual obtuvo en el Apertura 2017 frente a las Tuzas del Pachuca en el primer torneo de dicha categoría.

¿Quiénes son las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil?

Tigres es el equipo que marca la pauta en la Liga MX Femenil, por la seriedad con la que su directiva se tomó el proyecto, además, América, Monterrey y Chivas, suman un título. 

  • Tigres 4
  • ​América 1
  • ​Chivas 1
  • ​Monterrey 1

rmp