Vikingos sin victoria ante 49ers en playoffs desde 1987

Vikingos sin victoria ante 49ers en playoffs desde 1987
Por:

Este fin de semana comienzan las Rondas Divisionales de los playoffs de la Temporada 100 de la NFL, donde debutarán los 49ers de San Francisco en esta postemporada.

Los de la Bahía  tienen todo en su favor para superar el partido ante los Vikingos de Minnesota, pues los de púrpura no le ganan a los californianos en playoffs, desde la temporada de 1987.

Te puede interesar: Selección Mexicana enfrentará a República Checa y Grecia en marzo

Vikingos y 49ers se han enfrentado en postemporada en 5 ocasiones, con marca de 4-1 favorable para los de San Francisco; el último duelo fue en 1997.

La primera vez que se vieron las caras en playoffs fue en la temporada 1970, en esa ocasión los Vikingos recibían a los 49ers, quienes salieron con la victoria, por marcador de 17-14; a la postre, en esa temporada, San Francisco sería eliminado por Dallas en la final de Conferencia y ya en el Super Bowl V, los Ravens de Baltimore se alzaron con el trofeo de campeón.

La venganza llegaría 17 años más tarde para Minnesota, pues en la campaña de 1987 se volvieron a enfrentar, la diferencia era que ahora fue en la Ronda Divisional; los de morado se llevaron el boleto a la final de Conferencia, tras derrotar a los de dorado y rojo 36-24.

Sin embargo, las siguientes dos temporadas se volvieron a topar en la Ronda Divisional con resultado favorable para los 49ers, que incluso ganaron el Super Bowl en ambas ocasiones.

En la campaña de 1988 los de la Bahía derrotaron a los Vikingos por marcador de 34-9; y en la temporada de 1989 los volvieron a vencer, esta vez el partido terminó 41-13.

Finalmente, en la temporada de 1997 San Francisco y Minnesota chocaron por última vez en un juego de playoffs, donde de nuevo salieron vencedores los 49ers; el partido terminó 38-22.

Sin embargo, los Vikingos buscarán romper con esa mala estadística de la mano de su quarterback, Kirk Cousins, quien llega a este partido con 3,603 yardas y 26 pases de anotación; los de púrpura terminaron con récord de 10 victorias y 6 derrotas.

Por otro lado, los Niners llegan a este juego con marca de 13-3, en una campaña donde arrancaron aplastantes con 10 victorias consecutivas.

El quarterback de San Francisco, Jimmy Garoppolo, suma hasta el momento 3798 yardas en los 16 juegos de temporada regular, además de un total de 27 pases de touchdown.

El partido de mañana será el que inaugure las Rondas Divisionales de la NFL, cuando se vean las caras Minnesota y San Francisco en el Levi´s Stadium a las 15:35 horas.

Por otro lado, para completar la jornada sabatina, se enfrentarán los Titanes de Tennessee y los Ravens de Baltimore en el M&T Bank Stadium a las 19:15 horas del centro de México.

El dato: San Francisco no clasificaba a playoffs, desde la temporada 2013, cuando terminaron con marca de 12-4 y perdieron en la final de Conferencia ante los Halcones Marinos de Seattle.

Ya el domingo se verán las caras  los Jefes de Kansas City y los Texanos de Houston en el Arrowhead Stadium, a las 14:05 horas.

Y para cerrar la Ronda Divisional los Halcones Marinos de Seattle visitarán a los Empacadores de Green Bay en el Lambeau Field, a las 17:40 horas.