Vuelve jugador de UNAM tras novatada que casi le cuesta la vida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Este martes, el equipo de fútbol americano Pumas CU, realizó un entrenamiento en las instalaciones del Campo 4 de la máxima casa de estudios de cara a la próxima temporada; a dicha preparación asistió Juan Francisco Espinoza, jugador lesionado durante la novatada del equipo.

Previo al comienzo de las jugadas de ejercicio, Espinoza, de 19 años, aseguró que pasaría por la novatada nuevamente si de entrar al equipo de la Universidad de tratara.

"Sí, lo volvería a hacer... una y mil veces por pertenecer a los Pumas", dijo.

Y es que “Paquito” como lo llaman sus compañeros estuvo en terapia intensiva en el hospital ‘Adolfo López Mateos’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un cuadro de neumonitis por respirar demasiado tiempo la pintura con la que se difrazó.

Fue el mismo disfraz el detonante de su condición de salud pues con anterioridad el equipo los había obligado a entrenar bajo condiciones extremas de calor durante casi 10 horas.

Tras el incidente, la UNAM decidió cancelar cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los jugadores, desde finales de julio las novatadas son revisadas y supervisadas por equipo médico.

Debido a la decisión de su alma máter, el jugador defendió la tradición que sólo viven los Pumas.

"Es una tradición de muchos años atrás, es algo que sólo viven los Pumas, los que quieren ser realmente Puma, es algo que sólo nosotros podemos vivir. Es algo que los que están afuera no saben y comentan cosas negativas acerca de eso", comentó.