Wimbledon, el sueño que se le ha negado a Nadal desde 2011

Wimbledon, el sueño que se le ha negado a Nadal desde 2011
Por:
  • la_razon_online

Gilles Müller hizo historia y por primera vez en su carrera pasó a los cuartos de final de Wimbledon, tras superar en cinco sets a nada más y nada menos que al español Rafael Nadal, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, en 4 horas y 47 minutos. Luego de que un titubeo con su mano derecha sentenció al número dos mundial, quien se despide, de momento, de asaltar el trono ATP en manos de Andy Murray.

El tenista ibérico salvó dos pelotas de partido en el décimo juego de la quinta manga. Luego, cometió una doble falta que lo condenó a remontar un casi imposible 15-40. Lo hizo con cuatro puntos seguidos al servicio, incluido su decimonoveno ace, para finalmente acabar con un tope personal de 23.

Rafa apeló a la épica tras verse dos sets abajo ante Gilles Müller, pero ni eso le bastó para frenar al luxemburgués y terminó perdiendo 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras más de cuatro horas de partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Remó el español cuando se vio contra las cuerdas y llegó a salvar dos match points perdiendo 5-4 en el quinto set y otros dos con 10-9. Pero su reacción murió en la orilla, tras desperdiciar cinco pelotas de quiebre en los juegos decisivos del último parcial.

Alzó los brazos Müller, vigésimo sexto del ranking mundial, cuando el reloj de Londres marcaba las 20:33, una hora y 32 minutos después de su primer “match point”. Miles de personas estallaron eufóricas en la pista 1, escenario del emotivo duelo, y en la famosa colina del All England Club. No fue para menos el partido. No fue un día más en la vida del luxemburgués, que festejó quizás la victoria más impactante de su carrera.

Fue frío como el hielo en el trepidante set final, que se estiró y parecía terminar. Duró 28 games, 135 minutos. Duró hasta que una pelota de Nadal se fue larga.

En ese punto se acabó el sueño del español de alzar su tercer título de Wimbledon y su Grand Slam número 16, una corona que le habría devuelto a lo más alto del ranking mundial. No obstante, la posibilidad de regresar a la cima de la ATP seguirá muy viva en los próximos torneos.

Rafa llegaba con una buena racha a Londres, tras cuatro títulos en arcilla, entre ellos su histórico décimo Roland Garros, y otras tres finales en cancha dura en lo que va del curso, pero Wimbledon actuó de nuevo como freno para el ibérico, quien no logra estelaridad desde 2011.

Müller, de 34 años y que se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, aterrizó en el duelo con el mejor balance de todo el circuito en césped, diez victorias y una derrota. Ahora el está entre los ocho que aspiran a la gloria de Wimbledon, mientras que Nadal, que buscaba ser el número uno de la ATP, tendrá que conformarse con la gratitud que le da ser el segundo lugar.

Lo que le faltó

El tenista ibérico, Rafael Nadal, quedó lejos de su meta, que era ser el número uno de la ATP.

1. Es campeón

2. Es finalista

3. Llega a semifinales y Andy Murray no es el rival y Wawrinka no es el campeón

4. Llega a cuartos, Murray ya está eliminado y el campeón no es Wawinka ni Djokovic

5. Llega a octavos, Murray ha perdido en 1ª o 2ª ronda y el campeón no es Wawrinka ni Djokovic