Tenis

WIMBLEDON: Novak Djokovic vence a Denis Shapovalov y avanza a la final

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al candiense Denis Shapovalov en un partido apretado en el que ligeros errores marcaron el rumbo del encuentro

Novak Djokovic celebra tras avanzar a la final de Wimbledon
Novak Djokovic celebra tras avanzar a la final de WimbledonFoto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al candiense Denis Shapovalov en un partido apretado en el que ligeros errores marcaron el rumbo del encuentro. 

Nole se llevó el partido en tres sets por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 para hacerse de su boleto en la gran final del Grand Slam en la que enfrentará a Matteo Berrettini. 

El encuentro de este domingo podría ser hist´rico, pues en caso de que el serbio se corone en Wimbledon, alcanzaría a Rafael Nadal y a Roger Federer, como los tenistas con más Grand Slams.

Berrettini, primer italiano que llega a la final de Wimbledon

Con base en potentes servicios que le valieron 22 aces, y fuertes remates de derecha que ayudaron a compilar un total de 60 winners, Berrettini, séptimo preclasificado, tuvo una racha de 11 games para tomar un amplia ventaja y posteriormente resistir ante el polaco Hubert Hurkacz, al que venció el viernes 6-3, 6-0, 6-7 (3), 6-4 en la primera semifinal de Wimbledon.

Los aficionados vitorearon en italiano en la Cancha Central en apoyo a Matteo Berrettini cuando éste se enfilaba a convertirse en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años.

rmp