Tenis

WTA 1000 Guadalajara Open AKRON: Victoria Azarenka avanza a semifinales después de eliminar a Coco Gauff

La bielorrusa Victoria Azarenka se instaló en las semifinales del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON tras superar a la estadounidense Coco Gauff

Victoria Azarenka selló su pase a las semifinales del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON  tras eliminar a Coco Gauff.
Victoria Azarenka selló su pase a las semifinales del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON tras eliminar a Coco Gauff.Foto: Twitter del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON @WTAGuadalajara
Por:

La bielorrusa Victoria Azareka se convirtió en la primera semifinalista del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON, luego de vencer en cuartos de final a la estadounidense Coco Gauff por 7-6, 4-6 y 6-3 en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan.

Azarenka, de 33 años de edad, no clasificaba a las semifinales de una competencia desde el torneo de Indian Wells del año pasado, cuando derrotó en dicha instancia a la letona Jelena Ostapenko para acceder a la final, misma que perdió frente a la española Paula Badosa.

Azarenka llega a la antesala de la final del Guadalajara Open AKRON después de haber dejado también en el camino a la rusa Elina Avanesyan, la española Paula Badosa (se retiró del torneo después del primer set por una lesión) y la estadounidense Madison Keys.

A pesar de quedar fuera de la justa que se celebra en suelo tapatío, Gauff logró su boleto para las WTA Finals, que se efectuarán en Fort Worth, Texas, del 29 de octubre al 7 de noviembre.

¿Contra quién va Victoria Azarenka?

La rival de Victoria Azarenka en las semifinales del primer torneo WTA que se efectúa en América Latina será la estadounidense Jessica Pegula, quien superó a su compatriota Sloane Stephens por parciales de 6-2 y 6-2.

Pegula, quien ocupa el quinto puesto en el ranking de la WTA, había eliminado ya a la kazaja Yelena Rybakina y a la canadiense Bianca Andreescu en la ronda de 32 y en octavos de final, respectivamente.

Este sábado será la cuarta ocasión que Azarenka y Pegula se vean las caras. Las cuatro anteriores fueron el año pasado, siendo la primera de ellas en la primera ronda del Abierto de Australia, encuentro que se llevó la norteamericana por 7-5 y 6-4.

Pegula ganó en automático el duelo de segunda ronda del Masters de Madrid 2021 ante la bielossusa, quien se retiró de la competencia antes de disputar dicho encuentro por una lesión en la espalda.

La originaria de Minks ganó los últimos dos choques que tuvo contra Pegula al eliminar a la estadounidense en la ronda de cuartos de final de Betti e Indian Wells 2021 por 6-2, 5-7 y 6-4, y 6-4 y 6-2, de manera respectiva.

EVG