Liga MX

Xolos anuncia que Pablo Guede es su nuevo director técnico

El estratega argentino tendrá su segunda experiencia al frente de un club de la Liga MX, luego de que en los pasados dos torneos estuvo con el Morelia

El timonel argentino dirige un partido al frente del Morelia el pasado 15 de febrero, precisamente en contra de Tijuana.
El timonel argentino dirige un partido al frente del Morelia el pasado 15 de febrero, precisamente en contra de Tijuana.Foto: Mexport
Por:

Tijuana dio a conocer este viernes que el argentino Pablo Guede es su nuevo entrenador de cara al Apertura 2020, el próximo torneo de la Liga MX que arranca el 24 de julio.

La noticia se da luego de que el pasado 24 de mayo el Morelia anunció que finalizaba su relación con el originario de Buenos Aires, quien estuvo al frente de la escuadra purépecha en el Apertura 2019 y el Clausura 2020, llevando a la escuadra a las semifinales en su primera campaña. 

"Este jueves pasado, el estratega de origen argentino arribó a su nueva casa, el Estadio Caliente, donde fue acompañado por el Director General Deportivo, Ignacio Palou, quien le dio un recorrido por las instalaciones del Mictlán", señaló Xolos en un comunicado en su página oficial.

Apenas la semana pasada, el conjunto fronterizo despidió al boliviano Gustavo Quinteros, quien solamente dirigió a Xolos en 16 partidos, los 10 del pasado torneo y otros seis en la Copa MX, certamen al que lo llevó a la Final, la cual se disputará en septiembre.

Durante su estadía en el timón de Monarcas, Guede Barriero registró 16 victorias, siete empates y 10 derrotas.

EVG