Zaragoza de Aguirre derrota 3-2 al Madrid

Melania Trump demandará a Daily Mail por difamación
Por:
  • larazon

El equipo del mexicano Aguirre llegó a 39 unidades y se distanció cuatro puntos de la zona del descenso - Foto: AP

MADRID.- A cuatro fechas del final del campeonato, el Real Madrid prácticamente se despidió de la liga de fútbol español al perder el sábado en casa 3-2 con el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre, que se acerca a la permanencia.

Angel Lafita anotó dos goles para el Zaragoza y Gabriel "Gabi" Fernández aportó el otro de penal. El zaguero Sergio Ramos y el francés Karim Benzema hicieron los de los merengues.

El Barcelona le lleva ocho puntos de ventaja al Madrid y podía extenderla a once más tarde en su visita a la Real Sociedad, por lo que casi saborea su tercera corona consecutiva del fútbol español.

El equipo del mexicano Aguirre llegó a 39 unidades y se distanció cuatro puntos de la zona del descenso.

Antes del partido en el Santiago Bernabéu, el capitán Iker Casillas y Ramos ofrecieron el trofeo de la Copa del Rey a la afición.

A los 41 minutos, Lafita aprovechó un error de Casillas, que pifió un despeje, para adelantar al Zaragoza.

En la reanudación, el portugués Ricardo Carvalho cometió una falta a Lafita en el área que redundó en un penal y una tarjeta amarilla para el zaguero. Gabi engañó a Casillas con un disparo cruzado a los 54 para anotar el segundo.

Ramos descontó a los 63 de cabeza tras un saque de esquina del alemán Mesut Oezil. Pero a los 77 Lafita superó en un contraataque a Casillas para convertir el tercero del Zaragoza.

Carvalho vio la segunda amarilla a los 85 y el Madrid volvió a terminar un partido con 10 jugadores.

Benzema envió un derechazo directo a la red después de recibir una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín a los 86.

El brasileño Kaká pudo anotar el tanto del empate en el descuento, pero el arquero Toni Doblas se lo impidió.

También el sábado, el Atlético de Madrid visitaba al Deportivo de La Coruña con toda su artillería, incluido el argentino Sergio Agüero, que viene de marcar ocho goles en los últimos seis partidos y está a cuatro de sumar 100 tantos con el club madrileño.

El Sevilla se mide el domingo con el colista Almería que, con sólo 26 unidades, no depende de sí mismo para evitar el descenso.

El Málaga disputará uno de los duelos directos por la permanencia el domingo frente al Hércules.

También el domingo se disputarán los choques: Valencia-Osasuna; Levante-Sporting de Gijón; Racing de Santander-Mallorca; y Villarreal-Getafe.

Espanyol y Athletic de Bilbao cierran la 34ta fecha de la liga el lunes.

Mira los goles del encuentro

jcp