Inauguran shows masivos en la CDMX

Los Ángeles Azules ponen a bailar a fans hasta en palcos

Capitalinos y Paty Cantú sacan sus mejores pasos en estos espectáculos de la nueva normalidad; el grupo deleita con “17 años”, “Listón de tu pelo” y “Cómo te voy a olvidar”

Los ángeles Azules, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los ángeles Azules, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.Fotos: Lulú Urdapilleta / Ocesa
Por:

Tuvieron que pasar 15 meses para que los capitalinos vibraran como en los shows previos a la pandemia de Covid, que incluían gritos, aplausos y mucho baile. Los Ángeles Azules fueron los encargados de inaugurar esta nueva modalidad de espectáculos en palcos, donde el público sacó sus mejores pasos de cumbia, pero con sana distancia.

A las 21:14 horas se encendieron las luces del escenario en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y con el grito ¡De Iztapalapa para el mundo! Los Ángeles Azules” inició el concierto en el que en los palcos, espacios de entre cinco y seis personas, se vio a jóvenes, adolescentes y adultos mover las caderas al ritmo de los temas “Entrega de amor” y “Las maravillas de la vida”, que la agrupación eligió para reencontrarse con sus fans.

“¡No escuché los gritos Ciudad de México!... Vamos a darle un aplauso a todos los papis, una estructura fundamental de la familia”, fue el mensaje de bienvenida del líder la banda Elías Mejía, “El Doc”, ayer.

Tras ello, Los Ángeles Azules entonaron la primera canción que grabaron, “La cumbia del acordeón”. En uno de los palcos se vio a una anciana bailando para celebrar su primera salida, después de un largo encierro por la pandemia.

“Ya estoy vacunada y me emociona estar aquí, porque aunque uno esté grande, quiere salir a divertirse. Se siente bonito escuchar y bailar la música que a uno le gusta”, dijo a La Razón, la señora Ramona Rodríguez, de 76 años.

Con “Y la hice llorar”, “La cumbia picosa” y “Cumbia pa’ gozar”, los chilangos sacaron aquellos pasos clásicos que suelen verse en los bailes de sonideros.

El momento de sensualidad llegó con el tema “El listón de tu pelo”, que la agrupación cantó en compañía de Paty Cantú, quien felicitó a los padres que festejaron su día con Los Ángeles Azules.

Paty Cantú, tras bajar del escenario, disfrutó del resto del concierto en uno de los palcos, acompañada de sus amigos.

Esta modalidad de shows, destacó Elías Mejía, se logró tras una larga lucha de agrupaciones que pedían reactivar la música en vivo en la Ciudad de México.

“¿Les gustaron los palcos?, porque todas las agrupaciones y nosotros los impulsamos, ésta ahora será la normalidad, separados, en familia, disfrutando de Los Ángeles Azules o de otros conjuntos”, dijo tras interpretar “Ay amor”.

El ambiente romántico continuó en el Autódromo con “Amigos nada más” y “Cómo te voy a olvidar”.

Otra de las invitadas estelares fue Ximena Sariñana, quien subió al escenario a cantar “Mis sentimientos”.

Un tema muy solicitado por el público fue “17 años”, que recientemente estuvo en medio de la polémica, pues personas pedían cancelarla por presuntamente hacer apología de la pederastia.

“‘17 años’ ya no la puedo tocar, ya nos mandaron a decir que no, pero yo creo que mejor los mando a todos ésos a su casa ¿verdad?”, dijo el líder de la agrupación en referencia a la controversia y optó por cantar mejor “Amor a primera vista” y “Nunca es suficiente”.

Finalmente, Los Ángeles Azules decidieron dejar atrás la polémica y cerraron esta noche de baile con “17 años”, junto a Jay de la Cueva, de Moderatto.