Impone nuevo récord

Taylor Swift se corona como la reina de los American Music Awards

La cantante se lleva el premio a Artista del Año y suma 32 galardones en toda su carrera; The Weeknd obtiene tres estatuillas de ocho categorías en las que competía

Taylor Swift se corona como la reina de los American Music Awards
Taylor Swift se corona como la reina de los American Music AwardsFoto: Especial
Por:

La reina de los American Music Awards 2020 fue Taylor Swift: ganó tres de las cuatro categorías en las que competía, incluyendo el máximo galardón de la noche, Artista del Año. De esta manera impone un nuevo récord en los AMAs, pues suma un total de 32 estatuillas a lo largo de su carrera.

Pese a que la cantante no asistió a la ceremonia, celebrada ayer en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, envió un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores: “éste es un galardón basado en los votos de los fans, por ello significa mucho para mí”, señaló.

Swift, quien también se llevó los premios a Artista Pop-Rock Femenina y Mejor Video Musical, por “Cardigan”, aseguró que, pese a que este año no pudo ver de cerca a sus fans a causa de la pandemia global de Covid-19, se sintió muy conectada con ellos gracias a la música, las reacciones a Folklore, su disco más reciente, “y a todas las formas en que su imaginación ha honrado ese álbum”.

Agregó que el motivo de su ausencia fue porque se encontraba regrabando toda su música vieja; “no puedo esperar a que la escuchen… los amo”, agregó Swift, quien se impuso ante The Weeknd y Roddy Ricch, quienes poseían ocho candidaturas y sólo se llevaron tres y una estatuilla, respectivamente.

Los pocos asistentes a la fiesta musical fueron seleccionados por la organización de los premios. Todo el tiempo portaron cubrebocas, respetaron la sana distancia y fueron acomodados en grupos de familiares o amigos.

Fueron los afortunados en disfrutar las actuaciones en vivo de artistas como Justin Bieber y Dan+Shay. En solitario, el canadiense se llevó el premio a Artista Masculino Rock-Pop y, junto a la pareja estadounidense, las estatuillas a Canción Country y Colaboración del Año, por su sencillo “10,000 Hours”. Ellos, por su parte, también obtuvieron el de Grupo o Dúo Country.

Aunque la música latina únicamente contó con cuatro categorías, no dejó de hacerse notar: uno de los momentos inolvidables fue el discurso que Becky G pronunció al recibir el galardón a Artista Femenina Latina, reconocimiento con el cual hizo historia al ser la primera en obtenerlo.

La también actriz aprovechó su tiempo para recordar a su abuelo, quien migró de México a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades; aseguró que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces aztecas: “muchos nietos de inmigrantes hemos aprendido de aquellos que llegaron antes de nosotros, con sacrificios”, señaló.

Por ello, dedicó su estatuilla a todos los trabajadores inmigrantes y a los estudiantes, “porque es gracias a mi familia que hoy estoy aquí… Besitos, los quiero mucho”, apuntó.

Bad Bunny, quien anunció el reconocimiento de Becky G vía remota, se llevó el galardón a Álbum Latino por YHLQMDLG, categoría en la que competía contra sí mismo con su otro disco Las que no iban a salir.

El poder latino siguió con la elegante actuación de Jennifer López y Maluma, quienes deleitaron al mundo con la premier mundial de sus canciones “Pa’ ti” y “Lonely”, sus esperadas colaboraciones.

Doja Cat, quien se coronó como Artista Nuevo del Año y Artista Femenina Soul, señaló, humildemente, que no esperaba ninguno de sus reconocimientos. Ésas no fueron sus únicas apariciones sobre el escenario, pues también deleitó el oído y la pupila, junto a Bebe Rexha, al interpretar “Baby, I’m Jealous”.

Por su parte, la banda de k-pop BTS ganó los premios a Dúo o Grupo Pop-Rock y Artista Social Favorito. A través de un mensaje virtual, sus integrantes señalaron que, pese a que no pudieron recibirlo en persona a causa de la pandemia de Covid-19, “les damos nuestro amor, especialmente en un año lleno de incertidumbres como éste”. Además, cerró la noche interpretando, desde Corea, sus éxitos “Dynamite” y “Life Goes On”.

.
.Gráfico: La Razón de México