El Cultural No. 115

Este número está protagonizado por la ‘madrina del punk’, la cantante, compositora, poeta, escritora y disidente Patti Smith, quien entrega un emotivo retrato de su amigo, el guionista y actor Sam Shepard (1943 – 2017), recientemente fallecido; Rogelio Garza suscribe una crónica, El lago en llamas, del concierto ofrecido por la intérprete de “Grateful” en la Casa del Lago de la UNAM en su sorpresiva y grata visita a la Ciudad de México la semana pasada. Y más…

Mi amigo Sam Shepard

En estas páginas escritas con motivo de la reciente desaparición de Sam Shepard (1943-2017), la cantante, compositora, escritora y “madrina del punk” Patti Smith comparte la evocación de la amistad larga y profunda que la vinculó con este personaje...

Patti Smith: El lago en llamas

La presentación fue un homenaje a Roberto Bolaño, de quien la poeta y cantante ha manifestado su admiración como lectora.

Guadalupe Dueñas: Desconocida e Inédita

La voluntad exhaustiva que anima este volumen delata inconsistencias, pues no presenta unas “obras completas”, sino tal vez, apunta el crítico, “demasiado completas”, con inclusiones y omisiones desconcertantes.

Tiempo para escribir

La nota negra

El rock mexicano

La Canción # 6

Veinte años de Peace & Noise

El corrido del eterno retorno

¿Tuiteratura?

El sino del Escorpión